El creador de Bodhi Linux vuelve al proyecto y nos anuncia nueva versión

bodhi-linuxUna agradable noticia para los fans de las distribuciones ligeras con escritorios sofisticados, puesto que Jeff Hoogland el creador de Bodhi Linux anunció su vuelta al proyecto después de haberlo abandonado hace unos meses por falta de tiempo debido a compromisos profesionales y familiares.

Un anuncio que se acompaña con la llegada de una nueva edición candidata denominada Bodhi Linux 3.0.0 RC2 Reloaded, que nos sirve de adelanto al lanzamiento de la versión final de Bodhi Linux 3.0.0 posiblemente para el mes que viene.

Bodhi Linux 3.0.0 RC2 se basa en la última LTS de Ubuntu 14.04 y supone el mejor escaparate posible para Enlightenment, un entorno de escritorio minimalista y de carácter modular, que invita a la personalización del sistema.

En esta ocasión no nos trae la habitual selección de ambientes a elegir nada más arrancar la distro, sino que han optado por presentarnos por defecto el tema dark, simplificando así el aspecto de las configuraciones iniciales que puede ser algo confuso para los nuevos usuarios.

Además nos encontramos con con actualizaciones de partes claves del sistema como Enlightenment 19.2 Desktop (acaba de salir la 19.3 así que una simple actualización posiblemente nos sitúe en esa versión), EFL/Elementary 1.12.2, Linux Kernel 3.16, nm-applet connection manager 0.9.8 y aplicaciones como el navegador Midori 0.5.9 o el terminal Terminology 0.7.0

Aquellos que tengas versiones previas de Bodhi Linux 3.0.x pueden actualizar fácilmente a esta versión “reloaded” a través de su gestor de software o desde la terminal.

Los usuarios de Ubuntu 14.04 LTS que quieran probar el escritorio Enlightenment en sus sistemas lo pueden hacer siguiendo estas instrucciones que el propio Hoogland nos facilita en su blog.

Y el resto tenemos la ocasión de descargar y echarle un vistazo a esta interesante distribución GNU/Linux desde los siguientes enlaces (se incluye una versión legacy para equipos más antiguos con kernel non PAE 3.2 y Enlightenment 17.6):

Vía | ochobitshacenunbyte

5 thoughts on “El creador de Bodhi Linux vuelve al proyecto y nos anuncia nueva versión”

  1. aldobelus says:

    La mejor versión de E siempre me ha parecido que era Bodhi, supongo que será porque es el mismo desarrollador y hace que se “lleven” bien…Para equipos con pocos recursos es una elección curiosa que puede llegar a enganchar. Hay que dedicarle tiempo a entender los efectos porque son tantos que se puede uno perder. Pero si le coges el punto, es una buena distribución.
    Saludos!

  2. carlosky77 says:

    gnome y enlightenment son los entornos que termino desinstalando a los pocos días, el caso de xfce a las semanas desaparece. Debe ser que ya estoy acostumbrado con KDE y Lxde. Gracias a tu post, seguramente le daré otra oportunidad a enlightenment con la falsa esperanza que está vez sí me voy a enamorar.

    Saludos

  3. René López says:

    Cuanta alegría.. Jeff es mi ídolo..
    Cuando salga la 3.0 la instalaré sin falta..
    Aunque extrañaré la selección de Estilo y del tema, el Dark no me agrada..
    El Angelic Y Egipt estaban muy buenos, y creo que habría otro más por ahí..
    ¿De dónde los puedo descargar?

    1. tannhausser says:

      Hola @René aquí tienes enlaces a paquetes deb que contienen esos temas:

      http://packages.bodhilinux.com/bodhi/pool/stable/b/bodhi-theme-egypt/
      http://packages.bodhilinux.com/bodhi/pool/stable/b/bodhi-theme-angelic/

      No me hago responsable si te cargas algo 😛

      1. René López says:

        Yupii.. Gracias José.. 😀
        Y sí, cualquier cosa, si me quedo sin notebook, será enteramente tuya la culpa.. jaja..
        Lo probaré cuando salga la 3 Final..

Deja un comentario