MegaChat: el servicio cifrado de videollamadas que nos trae Kim Dotcom

megachat-firefoxSerá culpa de Obama o de Cameron pero ultimamente los servicios de chats y conversaciones cifradas están bastante de moda, primero fue Firefox con Hello y ahora nos llega el último invento de Kim Dotcom: MegaChat un servicio de llamadas de voz y video desde el navegador web, que se lanza inicialmente en versión beta

Al igual que el resto de servicios que ofrece MEGA, este MegaChat nos ofrece cifrado de extremo a extremo, lo que significa que los datos se cifran en el lado del emisor y la información viaja cifrada hasta que aterriza en el lado del receptor.

El objetivo es competir con servicios como Google Hangouts y sobre todo Skype, un sistema que Kin Dotcom no considera seguro y que según el burla la privacidad de sus usuarios proporcionando backdoors al gobierno de Estados Unidos (nada que no nos haya dicho Snowden antes…).

Hablando de seguridad el propio Kim Dotcom anunció en su cuenta de Twitter un programa de recompensa para aquellos que descubran vulnerabilidades en MegaChat.

Si os apetece probar este servicio lo único que os hace falta es disponer de una cuenta de MEGA, acceder a esta página y hacer click en el icono de chat que está situado en la barra de herramientas de la izquierda.

A continuación podéis iniciar una llamada de audio o video con cualquiera de vuestros contactos.

En mi caso solo he tenido oportunidad de echarle un vistazo porque apenas uso MEGA y los contactos brillan por su ausencia, pero en TechCrunch si lo han examinado a fondo y nos dicen que la calidad del vídeo y sonido están a la par de Skype, que el intercambio de archivos funciona correctamente y que solo han detectado problemas menores al establecer la conexión o recibir notificaciones de llamadas entradas.

Nada mal para estar en beta, así que habrá que echarle un vistazo y darle la bienvenida a esta nueva opción. De todas maneras sigo pensando que a la hora de utilizar servicios de mensajería o videoconferencia en el navegador, lo ideal es usar protocolos como WebRTC independientes de cualquier proveedor.

Vía | lffl

4 thoughts on “MegaChat: el servicio cifrado de videollamadas que nos trae Kim Dotcom”

  1. xcran says:

    ¿Cuál es la diferencia de funcionamiento con respecto uTox? Me refiero en cuanto al cifrado de los mensajes.

    1. tannhausser says:

      Es dificil de saber dado que el amigo Kim aún no ha tenido a bien publicar el código (yo por lo menos no lo he encontrado por ningún lado), en ese sentido y hasta que lo puedan evaluar me parece uTox más recomendable ya que hace uso de unas bibliotecas de cifrado contrastadas como NaCl

      1. xcran says:

        El aspecto por el que pregunto es el cifrado de extremo a extremo, esto también lo emplea uTox, ¿verdad? Es que veo muchas noticias de MegaChat y hablan como si Kim Dotcom lo hubiese inventado todo.

  2. Jhoed Ram says:

    Hola:

    Agregame, lo estoy probandolo mi nick es jhoedram(arroba)gmail(punto)com 🙂

Deja un comentario