Cool-Retro-Term: el terminal más hipster alcanza su versión 1.0

por | 26 enero, 2015

Cool-retro-ternCool-Retro-Term el terminal de emulador diseñado para recrear la experiencia de las viejas pantallas de tubos catódicos de los años 70/80 ha alcanzado su primera versión estable.

La principal virtud de este programa es ofrecernos un trabajo de recreación de gran calidad, proporcionándonos la sensación de estar manejando un ordenador antiguo nada más ponernos delante de esas pantallas parpadeantes de colores y brillos desiguales, en principio nada amigables para nuestra vista.

La nueva versión que acaba de salir ahora, ha optimizado todo el tema de los efectos y han trabajado especialmente en mejorar el escalado de fuentes.

Cool-retro-termEl programa utiliza la biblioteca Qt 5.2, y como motor un port QML del emulador de terminal Konsole, estando diseñado para ser razonablemente ligero (tengo la impresión de que esta versión 1.0 también ha mejorado en ese aspecto)

Cool-Retro-Term es altamente personalizable al contar con diferentes themes, animaciones, sombras o fuentes específicas para cada tipo de terminal que nos acercan más a la experiencia de estar manejando una IBM 3270, el Apple II diseñado por el gran Wozniak o aquellos Commodore 64 que junto a los Amstrad y Spectrum arrasaban a principios de los años 80, por citar algunos ejemplos.

En cuanto a la instalación en los últimos meses se ha ido empaquetando Cool-Retro-Term para muchas de las principales distribuciones GNU/Linux, estando disponible ya en los repositorios de distros como Ubuntu, openSUSE, Fedora o Arch Linux.

Un pensamiento en “Cool-Retro-Term: el terminal más hipster alcanza su versión 1.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.