Dell renueva su linea de portátiles Ubuntu con el Precision M3800

por | 28 enero, 2015

dellDell que siempre ha sido una compañía bastante comprometida a la hora de dar soporte y vender equipos instalados con Linux, acaba de anunciar novedades en su línea Developer Edition de ordenadores portátiles con Ubuntu, prometiéndonos una versión mejorada del ultrabook Dell XPS 13 Developer Edition para este año 2015 y añadiendo una nueva pieza de hardware a su catálogo con Ubuntu, nada menos que la estación de trabajo portátil Dell Precision M3800.

Es agradable ver como Dell continua dando dando soporte oficial a lo que sería ya la 4ª generación del proyecto Sputnik representando en el XPS 13, al mismo tiempo que la oferta se amplia hacia equipos más potentes.

En el caso del Precision M4800 estaríamos hablando de un portátil delgado (18 mm)y ligero (1.88 kg) con una pantalla de 15’6 pulgadas con opción 4K Ultra HD (3840 × 2160), procesador Intel Core i7-4712HQ de 4 núcleos, gráfica NVIDIA Quadro K1100M con 2 GB de memoria dedicada, de 8 a 16 GB de memoria RAM y disco duro SATA de 500/1000 GB ó SSD 500/256 GB dependiendo de la configuración elegida.

En cuanto al precio de venta del Precision M4800 en su configuración más básica se va los $1,649 si elegimos la versión con sistema operativo Windows 7/8, y de $1,533 si nos vamos a la versión con Linux, un ahorro de más de $100 que no está nada mal y encimas te llevas una imagen vanilla, es decir sin apenas modificaciones de Ubuntu 14.04.01.

Una de las ventajas de comprar un ordenador con el sistema linux preinstalado es que en teoría todos sus componentes de hardware deben funcionar de serie ofreciendo un soporte completo, sin embargo hay que decir que en este caso no todo es perfecto y hay alguna característica como el soporte de la tecnología de los conectores thunderbolt 2 (transmisión de datos a 20 Gbit/s) que no estará disponible hasta que se actualice a Ubuntu 14.04.02.

Fuentes | ars technica | Barton’s Blog

8 pensamientos en “Dell renueva su linea de portátiles Ubuntu con el Precision M3800

  1. ggarron

    Que buena noticia, un modelo muy bonito, y con buenas prestaciones.

    Me gustaría ver más marcas haciendo lo mismo.

    Gracias por la noticia.

    Responder
  2. D'Artagnan

    Magnifico portátil. Lo que ya no es tan bueno es el precio. Debe ser el poder adquisitivo de la tropa mas allá del Atlántico. Pero aquí en la otra orilla los sueldos son mas irrisorios. De todas formas la diferencia entre un Windows y un GNU/Linuix no se corresponde con la realidad de las cosas : Tan solo 100 $.
    Tiene gracia, por que siendo GNU/Linux mas y mejor le colocan un precio inferior a esa cosa que utiliza todo el mundo (Menos yo, claro).
    Por otro lado no me decanto por un portátil habiendo todavía ordenadores de sobremesa. Todavía sigo apostando por un ordenador clonico y después instalaría el Linux que me viniera en gana, con permiso de Dell, naturalmente.

    Responder
  3. Pingback: Recopilación de noticias enero de 2015 - KDE Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.