Mozilla da un impulso a la red Tor con 12 nuevos relays

tor-projectLa Fundación Mozilla que en noviembre del pasado año anunció su iniciativa Polaris para ayudar a defender la privacidad de los usuarios de internet en colaboración entre otros con el Proyecto Tor, a puesto a disposición de dicha red 12 nuevos relays (nodos) que ayudaran a distribuir el tráfico de los usuarios y a extender la misma.

Estos nodos que entrarán en funcionamiento en apenas 3 semanas, se efectuaran en hardware separado y son independientes del resto de infraestructura de servidores que utiliza Mozilla.

Hay que especificar que estamos hablando de nodos de tipo intermedio (relays no exit), que enrutan el tráfico de forma anónima a otros nodos tor antes de que lleguen finalmente al nodo de salida, que es el encargado de descifrar la información.

Si os preguntáis que tipo de equipos utilizan para ello…en el blog de Mozilla no son demasiados específicos al respecto (hardware de repuesto y en stock) pero si comentan que incluyen un par de switches Juniper EX4200 y tres servidores HP ProLiant SL170zG6 (48GB ram, 2*Xeon L5640, 2*1Gbps NIC), además de contar con un proveedor de tránsito IP dedicado de 2×10 Gbps.

El diseño de la infraestructura es fácilmente expansible por lo que se podrían añadir más servidores en un futuro y también es totalmente redundante, para garantizar el funcionamiento en caso de fallos y a la hora de realizar tareas de mantenimiento, garantizando que el peor de los casos la perdida máxima de capacidad sería del 50%.

Este contribución también es interesante porque puede ser un paso más hacia una futura integración de Tor en el navegador Firefox, algo de lo que se ha estado hablando bastante en los últimos tiempos.

Vía | Mozilla Blog

3 thoughts on “Mozilla da un impulso a la red Tor con 12 nuevos relays”

  1. dbillyx (@dbillyx) says:

    “Integración de Tor en el navegador Firefox”…. que diferencia seria en firefox integrando Tor, cuando Tor se basa en una version de Firefox. Creo que hay un complemento “foxproxy” que tambien esta basado en Tor y se integra a Firefox, pareciendo que se usara Tor

    1. tannhausser says:

      Pues eso… por ejemplo que Firefox utilizara la red de Tor cuando se lanza una ventana privada y se desea una navegación anónima (de verdad), todo ello de forma nativa, sin necesidad de añadir complementos de terceros y configurar proxys como polipo o privoxy que era lo que se hacía hasta hace unos años.

      Para lograr eso y que no se resienta demasiado la velocidad en internet se necesita una infraestructura mucho mayor de la red Tor, de ahí que lo de tener muchos relays o servidores trabajando sea importante.

      No es tanto por la diferencia respecto al tor browser sino por el hecho de que gracias a esta colaboración ambos proyectos y sus usuarios saldrían beneficiados

      De todas maneras si al final se acaba dando, creo que es algo que no veremos hasta dentro de unas cuantas versiones

  2. nonamed says:

    hablando de mozilla, menuda pagina mas fea tienen, horrible, cuanta influencia en microsoft con esos cuadrados cantosos

Deja un comentario