Aprende a programar jugando con CodeCombat

por | 30 enero, 2015

codecombatCodeCombat es un fantástico juego de rol online desarrollado en HTML5 y CoffeeScript donde podemos aprender los fundamentos de la programación de diferentes lenguajes, mientras nos divertimos jugando y escribiendo código desde nuestro navegador.

Como podéis ver en la imagen superior, en la zona de la izquierda entre mazmorras y castillos es donde transcurre el juego, mientras en el apartado de la derecha es donde introducimos el código (con funciones de autocompletado y ayuda incluidas), para controlar el movimiento y las acciones de nuestros personajes.

El juego está perfectamente ambientado con diferentes pistas musicales y además tenemos la opción de asignar todo tipo de complementos a nuestro protagonista: armas, pociones, armaduras, mascotas…

También podemos elegir diferentes tipos de «héroes» una vez que vayamos desbloqueando los diferentes retos y vayamos subiendo de nivel.

codecombat2En mi caso estuve probando un poco con Python, que es el lenguaje de programación que viene predeterminado, pero además tenemos otras opciones como JavaScript, CoffeeScript, Clojure, Lua e Io (estos tres últimos en fase experimental).

CodeCombat está disponible en multitud de idiomas que podemos seleccionar en la parte superior derecha de la web, no precisa ningún conocimiento previo de programación y se puede jugar de forma anónima o previo registro, incluyendo una opcion multijugador para competir con otras personas.

Un buena opción en definitiva para quien quiera aprender a programar o mejorar sus habilidades escribiendo código desde el primer día (que es como realmente se aprende) y sobre todo sin aburrirse.

Link | CodeCombat

4 pensamientos en “Aprende a programar jugando con CodeCombat

  1. Barón Ashler

    En efecto es una excelente alternativa para aprender a programar haciendo de una manera divertida, me paso por la cabeza instalarlo en mi server local y usarlo con los chavales de mi escuela pero se ve que es mucho trabajo hacerlo andar #Epic

    Responder
    1. tannhausser Autor

      @octavopain de nada amigo! gracias a ti por pasarte y comentar 🙂

      Responder
  2. Carles Garrigues

    Una lástima que un proyecto tan aparentemente “ambicioso”, no tiene soporte para el segundo idioma con más hablantes nativos del mundo.
    Fue una verdadera decepción pagar por una cuenta premium para mi hijo, y comprobar a posterori este “pequeño gran defecto”.
    De hecho, esto representó tal frustración para mi hijo, que dejó de jugar-aprender en code combat, a pesar de su cuenta premium.
    Un proyecto dirigido mayormente a los niños (con el nivel de inglés que pueden tener a los 10-12 años), no puede cometer un error de cálculo de esa magnitud.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.