BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition: primer unboxing

por | 7 febrero, 2015

bq_aquarisSi ayer comentábamos la presentación por parte de Canonical y BQ de su teléfono con sistema operativo Ubuntu, una horas después ya podemos disfrutar del primer video que nos muestra el desempaquetado (unboxing) del BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition.

El afortunado en este caso ha sido Jordan Keyes que en su canal de youtube se encarga de mostrarnos lo que trae el embalaje: manual de instrucciones , una carta dedicada por el amigo Mark Shuttleworth​, el móvil conjuntamente con su cargador y cable microUSB, ademas de unos auriculares Urbanears.

En el video también podemos apreciar como se desenvuelve este Ubuntu Phone, desde el arranque mismo (que se demora ligeramente debido a que está restableciendo los ajustes), menús, los famosos scopes y también comprobar la fluidez del sistema.

A propósito de esto último… no se que diréis vosotros pero a mi me parece que se aprecia algo de lag y que en algunos momentos no responde muy bien a los gestos (aunque eso al ser diferente a Android quizás también se deba a falta de practica)

5 pensamientos en “BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition: primer unboxing

  1. aldobelus

    A mi me ha gustado. Ojalá que esto de comienzo a más distribuciones GNU/linux funcionando en telefonía. Eso me gustaría, aunque viendo lo que le ha costado a Canonical empezar, no es que sea fácil.
    Si tuviera manera de comprarlo, no me lo pensaba gran cosa.
    Saludos

    Responder
  2. jomada

    En algunos momentos parece que no responde bien la pantalla táctil y tiene que presionar varias veces 🙁

    Responder
  3. fitozg

    Algún pequeño problema tiene al pulsar la pantalla, pero puede que sea o del poco uso o también del hecho de que son las primeras unidades y ya se sabe…

    Este nuevo SO tiene muy buena pinta, falta por ver el apoyo de las empresas a crear apps para Ubuntu, porque a Firefox OS no parece que le hagan mucho caso, y eso que entre otros está Telefónica de por medio.

    Responder
  4. DavidZar

    Me da a mi que este S.O móvil tiene los días contados, y ojalá me equivoque y me tenga que tragar mis palabras pero es que estando el mercado TAN acostumbrado a android e ios pues como que no creo que despegue, si es que no despega ni W.P que para móvil es un gran S.O y encima con los pepinacos que sacan, pues imagina ubuntu y con las pocas apps que tiene.

    Por cierto, en mi nexus 4 funciona mejor que como se ve en el vídeo, al principio lagea un poco pero luego se asienta, el concepto está muy bien y el aspecto también, pero la batería se va en un abrir y cerrar de ojos, yo por lo menos no me vale para el día a día, y una de las dependencias que tengo es whatsaap y no por que me encante sino por que la necesito (si por mi fuera usaría telegram) y esa es una de las carencias de Firefox OS y de ahí sus cifras.

    Lo de que otras distribuciones se animen estaría bien, pero que no valla cada uno por su lado que entonces si que no se llega a ningún lado.

    bueno que me alargo demasiado, que deseo mucha suerte a ubuntu y cuando tenga whatsapp, mapas y alguna app mas que uso me paso a ubuntu sin pensarlo.

    Responder
    1. carlosky77

      W.P. es una miserable #$%&/()=!»#%&/ (moderado por mí mismo). Tuve uno en mis manos (era de una amiga) e instalar apps es toda una osadía (no pude en realidad) debido a la poca información que tiene en Internet como en Microsoft. No pude debido a una especie de filtro familiar que vienen en estos teléfonos.

      En todo caso, me tienta más tener un Ubuntu Phone que un Mozilla (no sé el motivo pero es así y eso que no soy fan de Ubuntu).

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.