Disponible Manjaro 0.8.12

por | 7 febrero, 2015

manjaroYa se puede descargar una nueva edición de Manjaro, la distribución rolling release que además de servirnos de entrada al mundo de Arch Linux, nos ofrece un entorno amigable, y un instalador gráfico que facilita muchas cosas, incluído el reconocimiento automatizado del hardware.

Manjaro 0.8.12 es lo que se conoce como una actualización de mantenimiento a la espera de que llegan las series de 0.9.x que son las que nos traerán las grandes mejoras con el instalador Calamares y la llegada de KDE Plasma 5.

Sin embargo esta nueva versión no viene exenta de novedades como puede ser el soporte «out the box» de exFAT un sistema propietario de archivos desarrollado por Microsoft para su utilización en memorias USB flash y la actualización de su gestor de software Pacman (4.2).

Como es habitual nos llega este Manjaro 0.8.12 con los escritorios oficiales de la distro: KDE (4.14) y XFCE (4.11), además de la Netinstall Edition.

Distintos sabores que podéis descargar desde su web, donde también encontraréis el anuncio oficial del lanzamiento.

4 pensamientos en “Disponible Manjaro 0.8.12

  1. Nexus4ever

    He probado manjaro, y chakra, pero no acabo de acostumbrarme a ellos, estoy demasiado pegado a las facilidades que me da Ubuntu, ni siquiera quiero pelear con debian, se que es algo malo pues a la larga estaré como en Windows, pero me siento ta cómodo… Todo así, sigo con ganas de volver a intentarlo con manjaro o de nuevo con chakra.

    Responder
  2. D'Artagnan

    Gracias replicante por mantenerne informado y hacerme la vida mas fácil. Estupenda distribución esta Manjaro, aunque algún problemilla si da a la hora de actualizar, en Xfce que es la que he venido probando habitualmente.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.