Cutegram 2.0: nueva versión de este cliente Qt para Telegram

por | 14 febrero, 2015

cutegramUn mes después de su lanzamiento inicial ya disponemos de una edición actualizada de Cutegram, el cliente de escritorio para Telegram que destaca por su facilidad de uso y una atractiva interfaz creada en Qt5, en la que lucen especialmente bien los iconos de Faenza y la serie de Emojis que han tomado prestados de la red social Twitter.

Surgido como un fork de Sigram, Cutegram se mostró desde un principio como un programa bastante completo, ofreciendo compatibilidad con cualquier tipo de escritorio, fácil personalización, función de «arrastrar y soltar» todo tipo de archivos, iconos en bandeja del sistema y Secret Chat a modo experimental.

Esa última función de chats secretos ha dejado de ser experimental en la edición 2.0 de Cutegram, en la que además se han añadido una cantidad impresionante de mejoras como el botón de cámara que nos facilita utilizar la webcam a la hora de compartir fotos, selección de comienzo automático del programa, soporte de proxy o el modo offline.

Entre las novedades también está la función de búsqueda (en mi caso no acabó de funcionar), iconos que nos muestran el estado de nuestros contactos, barra de progreso cuando se están subiendo los archivos y botón cancelar a la hora de descargarlos.

También se abre la posibilidad de chatear con usuarios que no formen parten de nuestra lista de contactos, soporte multicuenta (experimental), mejoras en el drag & drop y borrado de historial, entre otras novedades que podéis consultar aquí.

cutegram2-posterCutegram se libera bajo la licencia GPLv3 y es multiplataforma existiendo versiones para Windows, Mac OS X y Linux.

Existe un instalador genérico que sirve para cualquier distribución GNU/Linux en el que unicamente hay que descargar el paquete correspondiente a la arquitectura de vuestro ordenador, darle permisos de ejecución y dejarse llevar por el asistente.

Distribuciones como Ubuntu y derivadas disponen de paquetes Deb con esta última versión que podéis descargar e instalar con GDebi o la aplicación que más os guste.

Otras distros como Arch Linux, openSUSE, Chakra o Mageia también cuentan con paquetes específicos, aunque a la hora de escribir esta entrada estaban pendientes de actualizar a la última versión.

Si por lo que sea no os acaba de convencer Cutegram, recordar que también disponemos de la aplicación oficial de Telegram Desktop.

5 pensamientos en “Cutegram 2.0: nueva versión de este cliente Qt para Telegram

  1. aldobelus

    Hola compay! Ya que no lo dices tú, lo diré yo…;-) El paquete deb se instala exitosamente en Debian también, concretamente la Wheezy, ergo «stable». Y funcionando tranquilamente, por cierto. Mola!

    Responder
  2. Erick Osorio

    Porque esta tiene varias funciones que la aplicación oficial no tiene, por ejemplo chats secretos, icono en la bandeja de sistema y minimización a la bandeja de sistema.

    Al menos para mí, son cosas por las que uso este y no el cliente oficial.

    Responder
  3. Pepe

    Pues al usuario del comentario anterior siento decirle que salvo los chats secretos, el resto si que lo hace la aplicación oficial de telegram. Y sinceramente, mirando por mi privacidad, no me fio de que venga un tercer tipo con su app y sin yo saberlo se quede algun dato mio. Ni más, ni menos.

    Responder
    1. tannhausser Autor

      @Pepe el código fuente del programa está disponible en Github para el que le quiera echar un vistazo

      https://github.com/Aseman-Land/Cutegram

      Por lo demás, en Telegram desde un principio insistieron en que su API fuera libre, para que los desarrolladores pudieran crear aplicaciones de todo tipo para su plataforma.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.