CrunchBang resurge de sus cenizas como CrunchBang++

por | 16 febrero, 2015

godsavethequeenLa historia de CrunchBang no ha terminado y parece que hay gente dispuesta a continuar con el proyecto días después de que su principal desarrollador Philip Newborough decidiera dar un paso atras y abandonar el desarrollo de esta distro basada en Debian, la cual se caracteriza por ofrecernos un escritorio minimalista, eficiente y sobre todo muy ligero, ahorrándonos un montón de configuraciones adicionales.

La iniciativa parte de un usuario de la distro llamado Ben Young que ayer nos presentó una primera beta de esta CrunchBang (#!++) construida sobre Debian 8.0 Jessie (basicamente es una netinstall con varios paquetes adicionales) y que modifica ligeramente el nombre de la original CrunchBang (#!) supongo que cumpliendo los deseos del propio Newborough respecto a posibles forks.

Hay que resaltar que esta beta es simplemente una prueba de concepto, habrá que ver si se consolida como distro y acaba obteniendo el apoyo del resto de la comunidad y usuarios involucrados o al final CrunchBang sinplemente queda reducido a un metapaquete de configuraciones y programas, que podemos añadir una vez tengamos Debian asentado en nuestro equipo (esa opción de darse tampoco me disgustaría demasiado)

Por lo pronto la promoción a los Sex Pistols hay que decir que les ha salido bastante bien 🙂

Si os apetece echarle un vistazo a CrunchBang++ la podéis descargar desde aquí (32bits). Indicaros que es una ISO de instalación no recomendada para equipos en producción y que no incluye modo live.

Se espera que una versión candidata esté pronto disponible para su descarga, así como ediciones para arquitecturas de ordenador de 64 bits.

Vía | Deb Linux

5 pensamientos en “CrunchBang resurge de sus cenizas como CrunchBang++

  1. Yoyo

    Yo ya pasé mi CrunchBang 11 Waldorf Wheezy based a Debian testing y sin problemas https://plus.google.com/102127381454647147786/posts/h8kZj8oQhgw

    Por otro lado, hay otra iniciativa llamada Wally que consiste basicamente en una réplica de CrunchBang Waldorf basada en Debian Jessie netinstall. Lo llevan a cabo los moderadores y crunchbangers más experimentados del foro http://crunchbang.org/forums/viewtopic.php?id=38994&p=1

    Parece que a Wally se le ve mejor pinta que a #!++

    Responder
    1. tannhausser Autor

      @Yoyo Habrá que estar atento a ambos desarrollos entonces.

      Esta #!++ la probé a instalar en virtualbox y me daba error (con lo mirrors o con apt ya no me acuerdo), así que al final en vez de calentarme la cabeza para haceros unas capturas de la beta preferí poner un video de los sex pistols y todos salimos ganando XD

      Responder
  2. D'Artagnan

    Esperemos que el tal Ben Young no se canse, cual otros.Por que es una lástima que un trabajo que se toma con la mayor ilusión del mundo termine por arrojarse por la borda, sin importar todas las horas de esfuerzo que se emplearon hasta llegar allí. Por tanto creo que esas decisiones hay pensarlas y repensarlas con cuidado y saber muy bien hacía donde se dirige uno antes de tomar una decisión que, al final, no es mas que trabajar para el diablo. Le deseo a Ben toda la suerte del mundo en sus propósitos y en su «savoir bien faire».

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.