Llega Bodhi Linux 3.0.0 con soporte para Chromebooks

bodhi-linuxYa se puede descargar Bodhi Linux 3.0.0, la distro GNU/Linux basada en Ubuntu (14.04 LTS en esta ocasión) que hace del escritorio Enlightenment su razón de ser para ofrecernos una distro muy diferente a lo que habitualmente nos podemos encontrar por el universo de tux.

Enlightenment es un tipo de escritorio que puede gustar más o menos en su propuesta estética, pero al que no se le puede negar la dosis de originalidad que aporta y el trabajo desarrollado a lo largo de sus diferentes ediciones para construir un escritorio cada vez más modular y sofisticado, pero sin renunciar a ese toque de ligereza que le acompaña, el cual sin llegar a los niveles de LXDE (en mi experiencia personal) lo hace apetecible para ordenadores de todo tipo.

Yendo a las novedades de esta edición de Bodhi Linux nos encontramos con el Kernel 3.16, el mencionado E19.3 junto al alabado emulador de terminal Terminology 0.8.0 y el resto de aplicaciones propias que acompañan a este gestor de ventanas: editor de texto ePad 0.9.0, visor de imágenes ePhoto, ePulse para gestionar el sonido, eepDater que es una interfaz para Apt-Get o eSudo una herramienta que parece bastante útil para hacerse unos sandwichs.

Como veis hay una cierta fijación con la “e” a la hora de nombrar los programas (y es que la K la tiene en exclusiva KDE 😉 ), pero en Bodhi Linux también nos podemos encontrar la última versión del navegador ligero Midori o el gestor de archivos PCManFM.

En el aspecto estético destaca la inclusión de los iconos de ese fantástico proyecto de artwork que es Numix.

Un aspecto a resaltar es el amplio soporte de hardware, no solo de Chromebooks SeaBIOS como os comentaba en el titular, sino también de UEFI BIOS y procesadores Non-PAE.

En la web de Bodhi Linux encontraréis más información del lanzamiento incluyendo imágenes ISO específicas para cada tipo de arquitectura.

3 thoughts on “Llega Bodhi Linux 3.0.0 con soporte para Chromebooks”

  1. Janik Ramírez says:

    Bodhi se vuelve a consolidar como una excelente opción para los equipos viejos o de pocos recursos. Hay un proyecto en mi país (México) llamado Escuelas Linux, basado en esta distro, que ha tenido muy buenos resultados en el ámbito educativo en el estado de Zacatecas. Pensaba que con la partida de Hoogland, tendrían que buscar otra opción como distro base, pero ahora, con su regreso, el proyecto está más vivo que nunca (y ojalá dure así mucho tiempo). Saludos!

    1. tannhausser says:

      Muy interesante eso que que comentas de Escuelas Linux, ojalá que otros sitios tomen ejemplo de Zacatecas

      http://linuxmanr4.com/2014/10/21/escuelas-linux-en-el-estado-de-zacatecas/

  2. reisilver says:

    Me alegra mucho que bodhi siga vivo como proyecto pensé que era su fin cuando su principal desarrollador decidía abandonar el barco, pero eso se quedo en el pasado , sus desarrolladores y colaboradores siguen trabajando en el desarrollo de la distro , lo cual es genial , quizá con algo de tiempo me anime a darle una oportunidad ya que la había instalado allá en su versión 12.04 , imagino que a día de hoy habrá mejorado mucho la distro. Saludos.

Deja un comentario