Disponible Krita 2.9.0 con muchas mejoras

kritaLa noticia del día es la llegada de una nueva versión de Krita, la aplicación para el dibujo y la pintura digital capaz de realizar funciones avanzadas de editor de imágenes y que forma parte de la suite Calligra que también incluye herramientas de tipo ofimático, dirigidas principalmente (aunque no exclusivamente) al escritorio KDE.

Han sido 8 meses de trabajo, en los que además de centrarse en el desarrollo de esta nueva versión, el equipo de Krita ha llevado con éxito su primera campaña de crowdfunding, y recibido reconocimiento a través de premios como los que otorga la famosa revista de arte digital ImagineFX o su adopción como herramienta de diseño y creación artística por la Universidad de Paris-8.

En cuanto a las innovaciones de Krita 2.9.0 podemos hacer un breve resumen:

  • Capacidad para trabajar con varias imágenes a la vez, pudiendo utilizar un sistema de pestañas (por defecto) o subventanas
  • Nuevos modos de transformación y máscaras que permiten mayor control durante la edición, dotando a los artistas de más flexibilidad a la hora de manejar perspectivas y distorsionar objetos.
  • Soporte inicial para la plataforma OS X.
  • Mejoras en los filtros y manejo de capas, que incluye la actualización de G’MIC
  • Soporte para la selección de color HDR.
  • También ha habido mejoras en el flujo de trabajo y en las herramientas de selección, incluyendo una nueva capacidad para pintar directamente en las máscaras de selección.
  • Mejora el soporte para el texturizado 3D y de imagen, facilitando una mejor integración de archivos RAW y poder guardar imágenes de 16 bits en escala de grises, a formatos tiff, jpeg y ppm.

Krita es un software multiplataforma y como tal está disponible para Windows, OS X y las principales distribuciones GNU/Linux.

Podéis conocer muchos más detalles de esta versión consultando el anuncio oficial o las notas del lanzamiento.

Fuente | Krita

4 thoughts on “Disponible Krita 2.9.0 con muchas mejoras”

  1. davidochobits says:

    ¡Hola!
    Krita me parece un software genial, con casi infinitas posibilidades. Y está última versión es increíble.
    Saludos!!

    1. tannhausser says:

      Ya vi que le diste un buen repaso en tu blog 🙂

      Un saludo colega!

  2. mmm says:

    Hola. che, podrìas recomendarme algùn programa para diseñar muebles??? NO encuentro ninguno en linux……… en windows vi un par pero son de pago….. lo que quiero es crear muebles bastante “cuadrados” y que el programa me tome los càlculos. Saludos y gracias

  3. JuanPe Rodríguez says:

    Estoy esperando que llegue a gentoo testing junto al ultimo calligra.

Deja un comentario