Disponible Krita 2.9.0 con muchas mejoras

por | 26 febrero, 2015

kritaLa noticia del día es la llegada de una nueva versión de Krita, la aplicación para el dibujo y la pintura digital capaz de realizar funciones avanzadas de editor de imágenes y que forma parte de la suite Calligra que también incluye herramientas de tipo ofimático, dirigidas principalmente (aunque no exclusivamente) al escritorio KDE.

Han sido 8 meses de trabajo, en los que además de centrarse en el desarrollo de esta nueva versión, el equipo de Krita ha llevado con éxito su primera campaña de crowdfunding, y recibido reconocimiento a través de premios como los que otorga la famosa revista de arte digital ImagineFX o su adopción como herramienta de diseño y creación artística por la Universidad de Paris-8.

En cuanto a las innovaciones de Krita 2.9.0 podemos hacer un breve resumen:

  • Capacidad para trabajar con varias imágenes a la vez, pudiendo utilizar un sistema de pestañas (por defecto) o subventanas
  • Nuevos modos de transformación y máscaras que permiten mayor control durante la edición, dotando a los artistas de más flexibilidad a la hora de manejar perspectivas y distorsionar objetos.
  • Soporte inicial para la plataforma OS X.
  • Mejoras en los filtros y manejo de capas, que incluye la actualización de G’MIC
  • Soporte para la selección de color HDR.
  • También ha habido mejoras en el flujo de trabajo y en las herramientas de selección, incluyendo una nueva capacidad para pintar directamente en las máscaras de selección.
  • Mejora el soporte para el texturizado 3D y de imagen, facilitando una mejor integración de archivos RAW y poder guardar imágenes de 16 bits en escala de grises, a formatos tiff, jpeg y ppm.

Krita es un software multiplataforma y como tal está disponible para Windows, OS X y las principales distribuciones GNU/Linux.

Podéis conocer muchos más detalles de esta versión consultando el anuncio oficial o las notas del lanzamiento.

Fuente | Krita

4 pensamientos en “Disponible Krita 2.9.0 con muchas mejoras

  1. mmm

    Hola. che, podrìas recomendarme algùn programa para diseñar muebles??? NO encuentro ninguno en linux……… en windows vi un par pero son de pago….. lo que quiero es crear muebles bastante «cuadrados» y que el programa me tome los càlculos. Saludos y gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.