Kdenlive será parte de KDE Applications 15.04

kdenliveLos desarrolladores del editor de video Kdenlive han anunciado que han concluido con éxito su migración a Kf5 (KDE Frameworks), y que el programa formará parte a partir de su próxima versión de KDE Applications, el conjunto de software construido sobre la plataforma de KDE utilizando las bibliotecas de Qt.

Esa transición se hará en KDE Applications 15.04 cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de abril, y supondrá que a partir de ahora este programa, seguirá el mismo ciclo de lanzamientos, que el resto de aplicaciones que forman parte del proyecto KDE (incluyendo un salto de version de 0.90 a 15.04).

Una buena noticia para los usuarios que de este editor de video no lineal de tipo semiprofesional, que se basa en otros proyectos de código abierto como MLT, FFmpeg y Frei0r.

Kdenlive es capaz de soportar múltiples formatos de archivo y de realizar funciones básicas de edición (algunas no tan básicas), aplicando diversos efectos.

La inclusión entre las aplicaciones oficiales que forma parte de KDE, posiblemente contribuirá a facilitar su desarrollo al beneficiarse de la infraestructura del proyecto, al tiempo que le proporcionará mayor visibilidad entre los nuevos usuarios de GNU/Linux.

3 thoughts on “Kdenlive será parte de KDE Applications 15.04”

  1. marc Urrutia says:

    Mis archivos de M2ts de mi cámara HD son soportados en un 100% por este editor, muy recomendado por lo simple y a la vez poderoso software.

  2. carlosky77 says:

    El mejor editor de vídeo que existe en el software libre. Los otros no le llegan ni a los talones. Excelente y muy recomendado. Lástima que deje KDE (practicamente) y estoy con Cinnamon. Lo bueno es que ahora está escrito en Qt 5 y KF5 y no va a instalar el montón de librerías de KDE4.

    1. JuanPe Rodríguez says:

      Es uno de los mejores pero hay otros mas profesionales y superiores.

Deja un comentario