Las Steam Machines de Valve disponibles a partir de noviembre

steam-syberLlevábamos tiempo esperando conocer la fecha de lanzamiento de las Steam Machine, desde que Valve introdujera el concepto de este hardware con sistema operativo Linux (SteamOS) en 2013, pero finalmente la compañía dirigida por Gabe Newell ha confirmado en la Game Developers Conference (GDC), que harán su debut en el mercado el próximo mes de noviembre.

Las Steam Machines no llegaran solas, vendrán acompañadas del mando Steam Controller y de Steam Link un dispositivo nuevo que permitirá transmitir todo el contenido de Steam desde cualquier PC o Steam Machine a cualquier otro dispositivo compatible conectado en la misma red (ofreciendo resolución de 1080p, con una tasa de refresco de 60 Hz y baja latencia) como pueden ser los televisores. Ambos productos costaran $49.99 en US (los precios a nivel internacional serán fijados más adelante).

steam-linkEl lanzamiento se hará en colaboración con la docena de socios fabricantes actualmente están asociados con Steam (entre ellos Alienware y Falcon NorthWest) y nos prometen en su versiones más básicas ,un precio similar a las consolas de juegos más populares (PS4 y Xbox One) pero con mejor rendimiento.

Fabricantes como Cyberpower por ejemplo, tiene previsto lanzar seis modelos diferentes de la Steam Machine, a través de su división Syber. El más económico saldría por $449 dolares con procesador AMD de cuatro nucleos y tarjeta NVIDIA sin especificar, mientras un modelo con procesador i5-4690K 3.5 GHz  y tarjeta NVIDIA GTX 970 se iría a los $999.

En otro orden de cosas ,comentaros que Valve también anunció que su nuevo motor Source 2.0 será gratuito y compatible con Vulkan, la API multiplataforma llamada a sustituir a OpenGL como estándar para el desarrollo de aplicaciones gráficas 2D y 3D.

Podéis leer el anuncio completo de esta noticia en steamdb.

2 thoughts on “Las Steam Machines de Valve disponibles a partir de noviembre”

  1. Isosq says:

    Si se lo montan bien pueden dar un golpe en la mesa como ya hicieron con la plataforma Steam hace años…

    Me plantearia antes comprar un cacharro de estos antes que una Ps4 o xbox, solo por el precio de los juegos, la total retrocompatibilidad de por vida, y el inmenso catalogo ya es una opcion mas interesante

  2. liamngls says:

    Esperaremos a los precios definitivos a ver, aunque a mi el precio de los juegos online (de los más mejores) no me termina de convencer; soy un dinosaurio de los que necesitan tener en la mano lo que compran 😆

Deja un comentario