Mas de un millar de juegos para Linux disponibles en Steam

por | 11 marzo, 2015

steam-linux-gamesDos años después del lanzamiento de Steam para Linux y cuando las Steam Machines ya asoman por el horizonte, el sistema del pingüino (y el ñu) sigue batiendo records y ya cuenta con más de 1000 títulos disponibles en la plataforma de Valve (1002 a la hora de escribir esto), para alegría de todos los Linux Gamers.

Teniendo en cuenta que el número de juegos disponibles en Steam se acerca a los 4800, supone algo más de la quinta parte del total de títulos disponibles, los que proporcionan soporte para GNU/Linux.

Y no hablamos solo de cantidad y titulos indie, si echamos un vistazo al top ten diario de Steam, nos encontramos con muchos juegos de categoría AAA portados a Linux: Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Team Fortress 2, Football Manager 2015, Cities: Skylines, Sid Meier’s Civilization V, Garry’s Mod.

Una lista a la que podemos añadir novedades recientes como The Witcher 3, Arkham Knight,, Company of Heroes 2, Payday 2, Hotline Miami 2, y que se verá reforzada a lo largo de este año 2015, que se prevé excitante para todo lo que es el gaming en nuestro sistema operativo favorito.

Vía | Gaming on Linux

5 pensamientos en “Mas de un millar de juegos para Linux disponibles en Steam

  1. David

    Yo de vez en cuando, con los compañeros del trabajo, jugamos vía Steam en Linux (yo con Kubuntu) a «Europa Universalis IV» y funciona todo a las mil maravillas.
    Un saludo!

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Yo soy poco jugón, y cuando lo hago es a los mismos juegos de siempre: 0ad, wesnoth, warzone2100,…
      Y echo de menos un viejo juego de simulación de submarinos llamado «danger from the deep» que lleva abandonado mucho tiempo…tendré que pasarme por steam haber si encuentro algo similar 🙂

      Ese que comentas tu de estrategia (son mis favoritos) también tiene buena pinta

      Responder
  2. Señor Paquito

    Entre los AAA de STEAM para Linux, he probado 2:

    The Witcher 2 y Metro: Last Light.

    Metro no lo conocía cuando lo compré (lo compré sólo por la oferta que había) y, sin llegar a entusiasmarme, me gustó. Sólo que mejoré la gráfica (la nueva es una GTX 760 y la anterior una GTS 450) después de jugarlo y pienso rejugarlo con la nueva, que seguro que la experiencia mejorará.

    Sobre The Witcher 2, en mi opinión es un juegazo con mayúsculas, sólo que el port que hicieron era, en un primer momento, un auténtico desastre. Ahora estoy con la beta pública y os puedo decir que la calidad está muy cerca de la versión para Windows.

    Si la cosa lleva este camino, mala pinta no tiene para los que nos va el rollo jugón.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.