Enviar archivos a través de la red local con NitroShare

por | 12 marzo, 2015

 

nitroshare-settingsNitroShare es una aplicación multiplataforma con versiones para Linux, Windows y OS X, que nos permite enviar archivos entre los ordenadores que usan nuestra red local, independientemente del sistema operativo, utilizando su sencilla e intuitiva interfaz creada en Qt.

Para empezar a transferir archivos con este software deberemos tenerlo en los dispositivos con los que pensamos trabajar, así que antes que nada vamos a ver como instalarlo en alguna de las principales distribuciones GNU/Linux:

  • En Arch Linux y derivadas como Manjaro, ArchBang o Antergos está disponible a través de los repositorios comunitarios de AUR
yaourt -S nitroshare
  • En openSUSE como siempre disponemos en su fantástico servicio de búsqueda de paquetes de 1 click install, donde de paso encontraréis también versiones para Fedora.
  • Mientras tanto en Ubuntu tiramos de PPA para instalar la última versión en desarrollo de NitroShare:
sudo add-apt-repository ppa:george-edison55/nitroshare-dev
sudo apt-get update
sudo apt-get install nitroshare

Una vez instalado tan solo tenemos que dejarnos llevar por el asistente y darle unos segundos para que descubra otros equipos en la misma red ejecutando este software.

nitroshare-searchingEn las preferencias del programa podemos modificar aspectos como: la red (puertos a utilizar), seguridad a la hora de aceptar archivos, marcarlo como programa de inicio, calculo de sumas de verificación (checksum), posibilidad de utilizar compresión de archivos mediante zlip, configuración de notificaciones, etc…

Trabajar con NitroShare se hace muy cómodo, ya que soporta «arrastrar y soltar» cualquier archivo a una especie de ventana o caja situada en nuestro escritorio, donde escogeremos el ordenador de nuestra red local al que lo vamos a enviar.

nitroshare-sendPor defecto se establece que el ordenador que los recibe, debe dar permiso antes de que comience la transferencia de archivos.

nitroshare-acceptLa última versión 3.0 beta1 que salió hace unos días, ha mejorado el envío de archivos grandes eliminando cualquier tipo de límite, añadido la habilidad de reiniciar transferencias fallidas, ahora la configuración de red es totalmente automática y ha completado la migración a Qt 5.

Vía | lffl

10 pensamientos en “Enviar archivos a través de la red local con NitroShare

  1. Gabriel

    Lo acabo de probar en 2 manjaros y corre de maravilla, te facilita a la hora de compartir archivos y no tienes tiempo (ni ganas) de configurar el samba, gracias por el dato tann, saludos!! (:

    Responder
  2. mefistum

    Lo probé hace un tiempo y hubo algo que no terminó de convencerme, aunque no recuerdo qué. Voy a echarle una nueva ojeada. Gracias por la información.

    Por el momento, para este tipo de menesteres, con mi entorno usamos Dukto, una aplicación genial que funciona en Linux y los otros sistemas operativos, además de Iphone y Android. Lo menciono a modo de alternativa.

    ¡Saludos!

    Responder
  3. victorhck

    coñe, que buena cosa…
    Yo utilizaba alguna vez que lo he necesitado el propio Dolphin (Creo que hice un post sobre eso, para acordarme) y era muy sencillo.
    Esto parece una buena opción!!

    Saludos.

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Lo de dolphin me da la idea de hacer algo parecido con nautilus y GNOME…pero en unos días que no hay que aburrir a la gente repitiendo temas 🙂

      Un saludo amigo!

      Responder
  4. Coco

    tannhausser, ante todo muchas gracias por tus aportes diarios, me son sumamente gratos de leer, a seguir, estaria encontrando problemas con la instalaciòn… agregado el repo y actualizado el apt estaria siendo unable to locate package… alguna sugerencia?

    Responder
    1. tannhausser Autor

      En mi caso lo instalé sobre manjaro y openSUSE, así que no tuve oportunidad de probar la PPA de Ubuntu que corresponde a la daily build de nitroshare (valida para versiones de Ubuntu 14.04 a 15.04)

      Si no te va dicha PPA puedes probar a descargar el paquete deb correspondiente, desde la web de nitroshare e instalarlo con tu gestor de software, gdebi o el programa que mas te guste.

      http://nitroshare.net/downloads/

      Un saludo @Coco y gracias por seguir el blog!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.