GnuPG cuenta ya con un segundo desarrollador

gnupg-logoWerner Koch, lider del proyecto GnuPG, ha anunciado la contratación de Neal Walfield, un hacker con amplia experiencia en diferentes sistemas operativos, para que le ayude en el desarrollo de este software de cifrado asimétrico, utilizado por personas y entidades de todo el mundo para comunicarse de forma segura, desde su lanzamiento inicial hace ya 17 años

Este anuncio llega después de la ola de donaciones del pasado mes de febrero, motivadas por una entrevista en ProPublica, en la que el propio Werner alertaba de las dificultades económicas por las que pasaba el proyecto y que amenazaban su continuidad.

Gracias a la difusión de las redes sociales, páginas web y agregadores de noticias como Reddit, el problema se resolvió rápidamente, al reunir en menos de 24 horas mas de 120 000 €, destacando el apoyo de compañías como Stripe o Facebook.

Además GnuPG entró a formar parte de los proyectos beneficiados por la Core Infrastructure Initiative de la Fundación Linux, una asociación formada por varios de los gigantes de la red (Dell, Google, IBM, Intel, Amazón, etc..) que tiene como objetivo dar soporte económico a proyectos considerados claves para la seguridad en internet.

En los tiempos que vivimos de vigilancia masiva por parte de los gobiernos y corporaciones, iniciativas como GnuPG son esenciales para aquellas personas deseosas de mantener su privacidad.

El apoyo recibido, le permitirá a Werner seguir realizando su trabajo por lo menos durante los 2 o 3 próximos años y el hecho de contar con un segundo desarrollador trabajando a full time, hará mas sencillo mantener el proyecto.

3 thoughts on “GnuPG cuenta ya con un segundo desarrollador”

  1. carlosky77 says:

    No me queda claro acerca de la información. Ahora está siendo beneficiado por la Fundación Linux (por lo tanto va a haber dinero), sin embargo hablas que el proyecto puede durar entre 2 a 3 años (por los 120mil recaudados), entonces ¿porque se vería amenazado el proyecto después de 2 ó 3 años?.

    Y se me olvidaba. Bienvenido a Neal Walfield.

    1. tannhausser says:

      @carlosky77 lo de la Fundación Linux tengo entendido que es un único aporte de $60 000, en cuanto a Facebook y Stripe aportan $50 000 cada uno por año (aunque no se si eso es indefinidamente o durante un número de años determinado).

      Supongo que ese periodo de 2 o 3 años que proporciona Werner en la página del proyecto, se refiere al caso de que las donaciones se cortaran de repente o algo así.

      1. carlosky77 says:

        puedes ser como dices, los 120mil serán un ahorro en caso que la Fundación Linux, facebook y stripe dejen de dar aporte y ese ahorro durará entre 2 a 3 años aprox.

Deja un comentario