Controla el volumen de tus aplicaciones en GNOME con Laine

laineLaine es una extensión para el entorno de escritorio GNOME, que nos permite el control del volumen global, así como ajustar el de las diferentes aplicaciones que se están ejecutando en ese momento.

Laine también facilita controlar el volumen del micrófono cuando un determinado programa lo esté utilizando, así como la elección de los dispositivos de entrada y salida.

laine-volumeA la hora de la reproducción multimedia de música o video, tiene la ventaja de que soporta MPRIS, la interfaz estándar D-Bus compatible con la mayoría de programas multimedia (Rhythmbox, VLC, Clementine, etc..), y que como podéis observar en la imagen que inicia el post, nos permite obtener información sobre la lista de reproducción, proporcionando de paso unos controles básicos sobre lo que se está reproduciendo en esos momentos.

Laine es muy fácil de instalar, tan solo tenemos que dirigirnos a la página de GNOME Extensions y darle al botoncito de “ON”.

En unos segundos tendremos una nueva extensión con la que enriquecer GNOME, un escritorio muy elegante pero al que de vez en cuando, se le echa en falta alguna que otra función básica.

4 thoughts on “Controla el volumen de tus aplicaciones en GNOME con Laine”

  1. jairlebentz says:

    Entonces para usar Gnome como se debe hay que meterle mil plugin mientras que en KDE todo esto se puede hacer con el escritorio salido de fabrica?
    Me quedo con KDE 🙂

  2. Yoyo says:

    Perfecto…

    Me lo llevo 🙂

    Gnome rocks.

  3. carlosegl says:

    KDE es genial, si.. Pero a ver cuanto tardan configurando un KDE y dejandolo a punto.. Y configuren a su gusto un Gnome.. A ver que es mas sencillo y comodo de usar al final.. Por eso me quedo con Gnome Shell. Ademas. Me cansa menos. (Ambos son excelentes Entornos de Escritorio)

Deja un comentario