Liberadas las versiones RC de LMDE2 «Betsy»

por | 19 marzo, 2015
LMDErc-MATE

LMDE2-MATE

Clem Lefebvre ha anunciado el lanzamiento de las versiones candidatas de LMDE2 «Betsy», la cual nos llega con los habituales escritorios insignia de esta distribución, es decir MATE y Cinnamon.

Linux Mint Debian Edition a diferencia de la versión principal de Linux Mint no deriva de Ubuntu, sino que lo hace directamente de su distro madre, es decir nos acerca más a Debian.

Segun Clem, LMDE es una opción dirigida a usuarios algo más experimentados,  principalmente debido a que funciona como una semi rolling release con actualizaciones constantes de determinados paquetes (principalmente los que afectan al escritorio), lo que puede requerir mas conocimientos (tampoco demasiados) si es preciso revertir algún cambio.

Lo que no varía es el cuidado que pone el equipo de Linux Mint a la hora de proporcionarnos una apariencia clásica y una agradable experiencia «out the box», en cualquiera de sus ediciones.

En esta ocasión parece que no se han matado mucho a la hora de hacer las notas de la versión 🙂 , pero si la probamos, enseguida descubrimos que viene con el kernel 3.16.7, MATE 1.8.1, Cinnamon 2.4.6 y un vistazo a los repositorios nos desvela que está basada en Debian 8 Jessie.

LMDErc-Cinnamon

LMDE2-Cinnamon

También nos encontramos aplicaciones actualizadas como Firefox 36, el visor de imágenes Gthumb 3.3.3, el reproductor musical Banshee, el editor gráfico GIMP 2.8, la suite ofimática LibreOffice 4.3.3, el cliente de mensajería Pidgin 2.10.11 o el reproductor multlimedia VLC 2.2.0.

Descargas:

13 pensamientos en “Liberadas las versiones RC de LMDE2 «Betsy»

  1. sflibre

    Se basa en Debien testing o en la estable. Debian 8 en cualquier momento se hace estable, ¿LMDE2 continuará con la versión 9 o se quedará con la 8?

    ¡Saludos y gracias por la noticia!

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Betsy se basará en Debian 8 Jessie, es decir se quedará en Debian estable durante todo su ciclo de vida útil (o como se diga 🙂 )

      Un saludo @sflibre

      Responder
  2. carlosky77

    Voy a probarla cuando sea estable (no en release candidate).
    Y lo otro, debes corregir «Betty» por «Betsy» (hay 3 betty, 1 el título, 1 dentro de la noticia y 1 al final de la nota).

    saludos

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Ahora le doy el cambiazo a la Betty…que lo mismo que cojo una novia dejo otra xD

      Gracias por el aviso @carlosky77

      Responder
    1. tannhausser Autor

      Son las famosas «comillas locas» de wordpress, suelen aparecer antes de un eclipse de sol y en principio son inofensivas 😉

      Responder
  3. serfraviros

    Excelente, LM Debian es mi segunda distro favorita. Esperaré con ansia a que sea estable.

    Responder
  4. mateo3x6

    antes estaba basada en testing pero decidieron dejarla en estable, apartir de esta nueva vercion. igual puedes dirigir los respos a la vercion que mas te guste, es ddecir dejarla en testing o seguir en estable…salu2

    Responder
      1. txeli

        Por favor mateo mn si 18 utilza el corrector ortográfico y las minúsculas,gracias

        Responder
  5. D'Artagnan

    Puedo dar fe de que la tal Betsy funciona de primera, al menos en mi equipo y con Cinnamon 2.6.13. Me estoy refirinedo a la nueva distribución LMDE, no seais mal pensados. Kernel 3.16.0-4 y la virguería de que nada mas iniciar el sistema apenas chupa 345 MB de RAM, lo que no está nada mal, a pesar de que sus sistema es rápido y fluido. Apenas hay que instalar nada pues ya viene todo preparado, pero lo poco que he instalado funciona eficazmente. Si pudiera ser Rolling Release totalmente, ya habría descubierto el sistema perfecto para mí.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.