Lanzamiento de Red Eclipse 1.5

redeclipseDespués de dos años de desarrollo se ha liberado Red Eclipse 1.5, la última versión de este juego open source perteneciente al género de los FPS de estilo arena, construido sobre Cube Engine 2, usando SDL y OpenGL y que nos recuerda a otros videojuegos de acción en primera persona, como Unreal Tournament o Quake III Arena.

Red Eclipse ofrece un sistema parkour que permite a los jugadores desplazarse por su entorno (escalar paredes, dobles saltos, desplazamientos…) en el que se tiene en cuenta la “física del impulso”. Otra característica por la que destaca el juego es por la variedad de armas disponibles.

En Red Eclipse 1.5 ese arsenal de armas que ahora se comporta de una manera más equilibrada (digamos que es más justo con los enemigos), incluye un nuevo elemento llamado zapper, como el que podemos freír a descargas eléctricas a todo el que se ponga por delante.

También se ha actualizado la interfaz de usuario, se ha introducido soporte para dar ordenes a la IA, mejoras de la física y el sonido (pisadas y eco), además de un par de decenas de mapas nuevos y varios objetos con los que tunear nuestros personajes (cuchillas, botas, cascos, armaduras para el hombro, mascaras, una guitarra…)

Red Eclipse se puede jugar en modo multijugador o bien contra la inteligencia artificial (IA) del ordenador, estando disponible para las principales plataformas: GNU/Linux, sistemas *BSD, Windows y OS X.

Si queréis conocer todas las novedades de este Red Eclipse 1.5 con más detalle, lo podéis hacer a través de su página de GitHub.

2 thoughts on “Lanzamiento de Red Eclipse 1.5”

  1. serfraviros says:

    Alguna vez lo jugué, duré 30 segundos antes de que mataran 🙂

    1. Miguel says:

      jajaja ya somos 2

Deja un comentario