Se libera nano 2.4.0 con función deshacer

nanoSe ha actualizado nano, el editor de texto para la consola que nos encontramos predeterminando en innumerables distribuciones GNU/Linux y que se caracteriza por presentarnos una interfaz sencilla e intuitiva, en la que la curva de aprendizaje es mínima.

Este pequeño editor surgió en 1999 como un clon y reemplazo libre de Pico, el cual era muy usado en sistemas Unix, pero que entonces poseía una licencia incompatible con GNU GPL.

Nano ofrece funciones avanzadas como resaltado de sintaxis, búsqueda y reemplazo de texto con expresiones regulares, desplazamiento suave, auto-sangría y soporte para múltiples buffers.

A diferencia de Pico, en Nano no se utiliza tanto el ratón, ya que las tareas más comunes se realizan mediante combinaciones de teclado (principalmente utilizando la tecla control).

nano-atajosNano 2.4.0 llega con muchas correcciones de errores y características nuevas, entre ellas destaca la función deshacer cambios (undo), que viene establecida por defecto.

También incluye un sistema de bloqueo a los archivos que se están editando compatible con Vim, se mejora el resaltado de código, incluye soporte de linter, además de un nuevo formateador de código que soporta sintaxis como la del lenguaje de programación Go (utilizando para ello herramientas como go fmt)

Tanto el anuncio oficial como la lista completa de cambios están disponibles en la web del proyecto.

Distribuciones como Arch Linux ya han actualizado a esta última versión.

6 thoughts on “Se libera nano 2.4.0 con función deshacer”

  1. davidochobits says:

    Es uno de mis editores preferidos junto con vim y joe

    1. tannhausser says:

      A veces con los programas pasa como con las distros…de tanto usarlos les acabas cogiendo cariño. A mi eso, me pasa un poco con Geany xD

  2. MD says:

    ¿Qué es Linter?

    1. tannhausser says:

      Yo también tenía la duda cuando lo leí ayer…mirando las notas de lanzamiento diría que es una especie de analizador de la calidad del código, que ayuda a detectar posibles errores en el mismo.

      Si no estoy equivocado proviene del termino lint

      http://es.wikipedia.org/wiki/Lint

      1. MD says:

        Ostias, suena interesante.

  3. leninmhs says:

    En vi & vim existe la función undo desde siempre solo teclear “u”
    Saludos!!

Deja un comentario