Bosch muestra su Tesla autónomo controlado por Ubuntu

bosch-teslaConsultar las últimas noticias en un monitor táctil, ver que novedades hay por las redes sociales a través del móvil o simplemente disfrutar del paisaje, mientras nuestro coche autónomo y controlado por Linux nos lleva de forma segura a nuestro destino, está cada vez más cerca.

Entre otras cosas gracias a proyectos como los que está desarrollando Bosch sobre uno de los coches más avanzados del mundo como es el Tesla Model S, tanto por su sistema de propulsión eléctrica, como por su potentes elementos de computación con varios puertos de conexión estándar incluidos y una versión personalizada bajo el capó de Ubuntu.

En Bosch se han dedicado a hackear el Tesla y le han introducido hasta 50 modificaciones diferentes para hacer su conducción mucho más independiente del conductor, con nueva videocámara para identificar los obstáculos, además de escáneres, sensores y un sistema de navegación actualizado en el que nos encontramos con mapas digitales adaptados a este tipo de vehículos.

La novedad que más nos llama la atención como linuxeros y que ya habréis percibido en el vídeo es la presencia de Ubuntu con su característica interfaz Unity, que acompañando al framework ROS para sistemas robóticos, toma el mando de la dirección y procesa todos esos datos externos que llegan a través de los diferentes sensores.

En el desarrollo realizado por Bosch se habrían invertido 1400 horas de trabajo, unos cuantos metros de cable (1300 m. fijados con 400 bridas) y la adaptación del coche habría salido por 200 000 euros (la versión más barata del modelo Tesla S anda por los 60 000 €).

Fuente | Stuff.tv

3 comentario en “Bosch muestra su Tesla autónomo controlado por Ubuntu”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.