Bosch muestra su Tesla autónomo controlado por Ubuntu

por | 26 mayo, 2015

bosch-teslaConsultar las últimas noticias en un monitor táctil, ver que novedades hay por las redes sociales a través del móvil o simplemente disfrutar del paisaje, mientras nuestro coche autónomo y controlado por Linux nos lleva de forma segura a nuestro destino, está cada vez más cerca.

Entre otras cosas gracias a proyectos como los que está desarrollando Bosch sobre uno de los coches más avanzados del mundo como es el Tesla Model S, tanto por su sistema de propulsión eléctrica, como por su potentes elementos de computación con varios puertos de conexión estándar incluidos y una versión personalizada bajo el capó de Ubuntu.

En Bosch se han dedicado a hackear el Tesla y le han introducido hasta 50 modificaciones diferentes para hacer su conducción mucho más independiente del conductor, con nueva videocámara para identificar los obstáculos, además de escáneres, sensores y un sistema de navegación actualizado en el que nos encontramos con mapas digitales adaptados a este tipo de vehículos.

La novedad que más nos llama la atención como linuxeros y que ya habréis percibido en el vídeo es la presencia de Ubuntu con su característica interfaz Unity, que acompañando al framework ROS para sistemas robóticos, toma el mando de la dirección y procesa todos esos datos externos que llegan a través de los diferentes sensores.

En el desarrollo realizado por Bosch se habrían invertido 1400 horas de trabajo, unos cuantos metros de cable (1300 m. fijados con 400 bridas) y la adaptación del coche habría salido por 200 000 euros (la versión más barata del modelo Tesla S anda por los 60 000 €).

Fuente | Stuff.tv

3 pensamientos en “Bosch muestra su Tesla autónomo controlado por Ubuntu

  1. nuevo en linux

    «Consultar las últimas noticias en un monitor táctil, ver que novedades hay por las redes sociales a través del móvil» Yo hago eso en Madrid todos los días en el vehículo en que voy a trabajar. Tampoco lo conduzco yo. Se llama tren de cercanías. La GRAN diferencia es que este ( el tren ) no lleva Ubuntu. Lleva windows 2000 ( ay mi madre )

    Un saludo ( muy chulo el blog )

    Responder
    1. tannhausser Autor

      A mi también me gusta el transporte público, pero ya sabes que a los de provincias esas cosas a veces no nos funcionan tan bien.

      Por cierto el metro de Madrid (que ya se que no es lo mismo) es de vergüenza comparado con el de otras capitales europeas tanto por frecuencias como en precio, a ver si ahora que se van los fachas del gobierno mejora algo.

      Un saludo y gracias por seguir el blog

      Responder
  2. carlosky77

    Ubuntu… cada día más cerca de ser un estándar. Veo que Red Hat va a ir cediendo terreno de a poco. De hecho, cada año aumentan los servidores Debian/Ubuntu y van disminuyendo los que usan Red Hat/CentOS.
    Es cosa de revisar en este mismo sitio las noticias de Ubuntu vs las de Red Hat o Fedora y te darás cuenta que son mayores en cantidad las de ubuntu.
    Otro motivo para empezar a usar ubuntu y una distro source-based (como gentoo o BSD).

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.