La Raspberry Pi ya dispone de su propia pantalla tactil

por | 9 septiembre, 2015

rapsberry-pi-tactilTras dos años de trabajo y después de superar diversos problemas en su desarrollo, la Fundación Raspberri Pi ha anunciado por fin la disponibilidad de la primera pantalla táctil para estos ordenadores en miniatura, que estará disponible por un precio de $60.

Aunque es bastante sencillo conectar una Raspberry Pi a un monitor externo utilizando un puerto HDMI, el hecho de disponer de una pantalla táctil de 7 pulgadas sin duda mejora la experiencia de uso de sus usuarios.

De hecho una de las ventajas es que la conexión a la Raspberri Pi se realiza utilizando la interfaz DSI, dejando ese puerto HDMI libre para utilizar con otros dispositivos.

La pantalla ofrece una resolución de 800×480 píxeles (60 FPS), ofrece multi-touch (para 10 puntos diferentes, es decir dedos) , pesa 277 gramos y destaca por su bajo consumo de energía. En relación con esto último, se puede unir con la placa para que tanto la Raspberry Pi como la pantalla compartan una misma fuente de alimentación.

Entre las características técnicas también se incluye reproducción de color de 24 bits y contar con un angulo de visión de 70 grados.

Esta primera versión será un poco en plan Ikea, en el que el comprador tendrá que montarse el mismo la pantalla táctil, mientras en futuras versiones se espera que las unidades ya vengan totalmente ensambladas.

En este vídeo podéis ver como sería ese proceso de construcción:

La pantalla táctil requiere la última versión del sistema operativo Raspbian y es compatible con los modelos Raspberry Pi 2, B+ y A+ (en modelos anteriores también funciona pero requiere algo más de trabajo).

Tenéis mas información de este producto y de sus opciones de compra en la web de la Fundación Raspberry.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.