Nuevo récord de los juegos en Linux: 1500 títulos en Steam

por | 19 septiembre, 2015

steamcontroller-linkParece que aún fue ayer cuando decíamos que Steam había llegado al millar de títulos para linux, cuando nos sorprende con un nuevo récord: 1500 juegos nativos disponibles para el sistema del pingüino, un 23 % del total.

Algo significativo, teniendo en cuenta que el porcentaje de usuarios en la plataforma de Valve apenas llega al 1%,  y que la distancia con Windows (6464) y especialmente con OS X (2323) en número de títulos no es excesiva, a pesar de que estos sistemas operativos llegaron a Steam con mucha anterioridad.

En su mayoría son juegos tipo indie, pero también nos encontramos con variedad de títulos de categoría AAA, entre ellos: DiRT Showdown, Company of Heroes 2, Metro 2033 y Metro Last Light, Counter-Strike: Global Offensive, Middle-earth: Shadow of Mordor, ARK: Survival Evolved, Team Fortress 2,  Football Manager 2015,  Cities: Skylines, Sid Meier’s Civilization V, The Witcher 3, Arkham Knight, Payday 2, Hotline Miami 2,  Dota 2, BioShock Infinite…

Sin duda la llegada de las primeras Steam Machines el próximo mes de noviembre y la continua evolución del sistema operativo SteamOS basado en Debian, tiene bastante que ver con este auge de los juegos en Linux.

Fuente | Phoronix

4 pensamientos en “Nuevo récord de los juegos en Linux: 1500 títulos en Steam

      1. mdormd

        Uy Blizzard, son tan cabrones que ni el juego de cartas ese que han hecho (Heart Stone) con Unity3D y portado a todo (incluido Android) lo sacan para Linux.

        Por cierto, algún que otro perro viejo recordara el Stratagus https://en.wikipedia.org/wiki/Stratagus (un clon libre del Warcraft 1 y 2) que Blizzard le mando un «cease and desist» en el 2003.

        Responder
  1. Angel Lozano

    Pues no esta nada mal la cifra 😀
    Creó que con la salida de la consola mejorara esto y ¿Quién sabe?.
    Puede haber sorpresas con los desarrolladores que no quieren apoyar al SO gnu/Linux lo terminaran haciendo :D.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.