0 A.D Alpha 19 incluye captura de edificios y modo de alto el fuego

por | 26 noviembre, 2015

0ad19

Excelente noticia para los fans de 0 A.D., uno de los mejores juegos libres de estrategia en tiempo real, que llega ya a su versión alfa 19 llamada Syllepsis –lo de alfa que no os engañe, es perfectamente jugable desde hace mucho– ,con avances en todas las facetas del juego.

Como ya os comenté en alguna ocasión, en 0 A.D podemos elegir entre varias civilizaciones antiguas (año 500 ac-500 dc) para liderar su desarrollo económico y militar, desarrollando tecnologías y fortaleciendo las diversas unidades que forman el juego.

Esta edición se llama Syllepsis que significa captura en griego, y es un claro homenaje a la principal novedad de esta versión, que es la posibilidad de capturar edificios y máquinas de asedios por las unidades de tropa.

Se incluye también un modo de alto el fuego durante un tiempo determinado que se puede configurar para todos los jugadores y dos nuevos modos de victoria: conquistas todas las estructuras enemigas o destruir sus unidades.

También mejora la inteligencia artificial, ahora capaz de coordinar ataques para atacar a un enemigo específico, se incluyen 4 nuevos mapas y se mejora la interfaz gráfica al aumentarse por ocho la altura máxima de los terrenos –importante para hacer mapas más diversos–, incluir repetición del juego, nuevas unidades de animales –rinocerontes y algunas razas de perros– y mas voces en latín para las unidades del imperio romano.

Como siempre tenéis todas las novedades de esta versión en la web de 0 A.D, donde también encontraréis los enlaces de descarga y los requisitos mínimos para su ejecución en GNU/Linux y otros sistemas operativos como Windows y OS X.

11 pensamientos en “0 A.D Alpha 19 incluye captura de edificios y modo de alto el fuego

  1. nonamed

    lo que le falta a 0ad es un modo historia u algo así, que vayas pasando niveles, de más fácil a más difícil, como un juego cualquiera

    saludos

    Responder
    1. MD

      Es software libre…siempre puedes ayudar a crear un modo historia.

      Y no lo digo de coña, no es difícil empezar a ayudar en los proyectos y si no tienes tiempo, siempre con un poco que hagas seguro que atrae a gente para continuar el trabajo.

      Responder
    1. tannhausser Autor

      Si si que tiene, en los últimas ediciones han trabajado bastante en eso.

      En cuanto a lo Age of Empires creo que inicialmente (está en alfa pero debe llevar ya 15 años en desarrollo) estaba inspirado en el, así que cualquier parecido como dices tu, no es coincidencia 🙂

      Responder
  2. Viento Kanta

    Soy adicto a 0Ad. el mejor juego de estrategia que he jugado. No me han gustado esta actualización, no me gusta capturar ni que me capturen mis edificios, se que es mucho más realista, pero me molesta que esta opción no se pueda desactivar. Lo otro es que ahora cuando juegas contra la IA Petra, esta genera una cantidad inacabable de recursos siendo para mi imposible de derrotar al enemigo en la opción Difícil, antes podía ahogarlos o debilitaros, ahora simplemente son irreductibles

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.