qBittorrent 3.3.0 da el salto a Qt 5

qbittorrent-qt5

qBittorrent el cliente P2P multiplataforma creado en 2006 como opción libre respecto de uTorrent y que desde hace un tiempo es uno de los mejores programas para el intercambio de archivos que nos podemos encontrar en Linux, alcanza su versión 3.3.0

Potente motor de búsqueda, soporte de todo tipo de extensiones de protocolo bittorrent (magnet links, peer exchange, cifrado…), control remoto mediante interfaz web, herramienta para creación de torrents, filtro de IPs, lector RSS, método de descarga secuencial para priorizar determinados archivos, escaso consumo, soporte de proxys y modo anónimo son algunas de las características que adornan a este programa.

La edición 3.3.0 supone el salto a Qt5 (Qt4 todavía es soportado y sistemas operativos como OS X lo usarán durante un tiempo) y un buen número de novedades adicionales:

  • Se ha reescrito gran parte del código base, lo que ha además de solucionar algún que otro error referente a los archivos temporales y etiquetas, va a proporcionarnos una interfaz gráfica con un desplazamiento más suave.
  • Debuta un nuevo gráfico de velocidades que nos permite ver la velocidad de subida y descarga total, y filtrar por tipo de tracker o protocolos como el de los enlaces magnéticos.
  • Se pueden añadir pares adicionales en el dialogo de pares y se añaden soporte mediante un atajo de teclados para copiar todos ellos.
  • Nueva opción que permite el uso de un proxy solo para torrents
  • Ahora la base de datos GeoIP2 es utilizada para determinar la localización de pares Ipv6
  • También se mejora la detección de cambios en la interfaz de red, que ahora debería detectar automáticamente el reseteo de redes privadas virtuales.

Podéis consultar el resto de novedades y resolución de errores que trae esta versión en la web del programa.

A la hora de escribir esto qBittorrent 3.3.0 todavía no había llamado a la puerta de los repositorios de la mayoría de distribuciones GNU/Linux (curiosamente para Arch y derivadas encontré una versión en desarrollo en AUR que apunta ya a 3.4.0, pero ni rastro de la 3.3.0), aunque seguramente lo hará en las próximas horas en las principales distros rolling releases.

Sin embargo en el caso de los usuarios de Ubuntu que estén impacientes por estas novedades, ya lo pueden instalar mediante esta PPA mantenida por el equipo de qBittorrent.

12 comentario en “qBittorrent 3.3.0 da el salto a Qt 5”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.