WordPress 4.4 «Clifford» disponible

por | 9 diciembre, 2015

wordpress-theme

WordPress, el sistema de gestión de contenidos más popular en la red (alrededor del 25% del total) se actualiza a una nueva versión, la 4.4 con nombre en clave Clifford –como siempre en honor a un músico de jazz, en este caso el trompetista Clifford Brown– que siempre nos trae un nuevo tema llamado Twenty Sixteen con un aire clásico y sencillo, ideal para blogs, el cual ofrece 5 estilos diferentes predefinidos, y capaz de adaptarse a todo tipo de dispositivos.

Entre las mejoras técnicas, destacan las relativas a la facilidad de embeber contenido en nuestra página de otros sitios externos de wordpress –un extracto que nos muestra el número de comentarios y la posibilidad de compartir–, simplemente pegando la URL del mismo.

Al tiempo que ahora es capaz de incrustar código de otros 5 proveedores de contenido oEmbed: VideoPress, Cloudup, comentarios de Reddit, ReverbNation y Speaker Deck.

Otra característica interesante es que ahora las imágenes son mas «sensibles», puesto que el ćodigo de wordpress detecta de manera más inteligente y de forma automática la resolución de pantalla de los diferentes dispositivos –smartphones, tablets, ordenadores — eligiendo el tamaño más adecuado según el caso.

En la página de wordpress.org tenéis los cambios completos, especialmente aquellos más técnicos que afectan a las tripas de este CMS, como la incorporación de REST API, que permite extender determinados servicios

Como siempre nos recomiendan tener una copia de la base de datos y ficheros antes de actualizar. Un vistazo a los foros de wordpress.org, para ver si hay posibles incompatibilidades con themes o plugins, tampoco está de más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.