Hacker construye su coche autónomo con Ubuntu

por | 17 diciembre, 2015

coche-ubuntu

George Hotz ha vuelto ha demostrar su inmenso talento, el de un HACKER con mayúsculas, capaz de romper la seguridad de dispositivos como el iPhone o la Playstation y que ahora, en apenas unas semanas encerrado en su garaje, ha sido capaz de construir un coche autónomo, desafiando el trabajo realizado por grandes multinacionales, como Google, Apple, Baidu. General Motors o la misma Tesla.

La noticia nos llega a través de Bloomberg, uno de cuyos reporteros fue invitado a la casa de Hotz y tras unos breves consejos –”no toques ningún botón o moriremos”– tuvo oportunidad de acompañarle en un paseo por la interestatal 280 de San Francisco.

Un Honda Acura ILX 2016, un radar láser (LIDAR), alguna que otra cámara, un inmenso monitor de 21’5 pulgadas y una guantarera llena de cables sujetos con cinta adhesiva, diversos sensores GPS y un mini-PC Intel que ejecuta un programa de apenas 2000 lineas de código en Linux, concretamente en Ubuntu, la distribución GNU/Linux más popular.

En lugar de palanca de cambios, nos encontramos un joystick de navegación, con botón incorporado para saltar a modo de conducción autónoma

El software se encuentra todavía en una fase temprana, ya que se empezó a desarrollar en octubre –lo de circular por ciudad todavía no lo lleva muy bien–, e incluye un modo de inteligencia artificial que aprende continuamente de si misma, por lo que su creador confía en superar otros sistemas autopropulsados como los de Tesla en poco tiempo –de hecho, en esa compañia no se lo acaban de creer y están bastante picados con el tema 🙂 —

Por el momento no hay planes para su comercialización, pero Geohot ya está pensando en vender sus creación a empresas fabricantes de automóviles o distribuirlo en forma de kit, a un precio entre 1000-2000 dólares para aquellos que lo quieran incorporan a sus vehículos y presumir de tener un coche autónomo (lo de certificarlo y pasar la ITV, me temo que será algo más complicado).

Fuente | Bloomberg

8 pensamientos en “Hacker construye su coche autónomo con Ubuntu

  1. Paco

    Eso la itv no la pasa pero para ir por el campo en un coche de los pequeños estaría muy chulo.

    Además, gracias a cosas como estas los coches autónomos van a bajar( o deberían bajar) mucho de precio.

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Si, además en un descampado no hay demasiado peligro, otra cosa es que le de por hacer rally entre los pinos XD

      Responder
  2. eduardo

    Sentado en la cofa de tu velero y navegando por el mundo de la informática para informarnos de los que ves, encuentras de tanto en tanto tesoros como éste.
    Mirando un poco más detenidamente lo que cuentas, nos encontramos con algo que poco se difunde y que pocos entienden:
    Hay cosas que ni siquiera todo el dinero del mundo puede comprar, o sea, que tienen valor absoluto.
    Una de ellas es la inteligencia humana.
    Y no confundamos, por favor, la inteligencia con la astucia.
    La inteligencia es un “programa” un poco más complejo, lleva anidada en su interior, un sub-programa invaluable: la creatividad.
    La astucia no.
    En el mundo actual, especialmente en los países donde se impone el libre mercado, el poder está en manos de los astutos, no de los inteligentes.
    El astuto es ególatra, miope, corto-placista, desalmado, inmoral y desprovisto de toda ética, de ahí que necesite contratar, secuestrar o reclutar a seres inteligentes que trabajen para él o ellos, ya que suelen agruparse para repartirse el poder y eliminar, de cualquier forma, ya sea física o mediática a los inteligentes que trabajan para otros y a los otros astutos que son competencia.
    Yo fui fan de Tesla Motors por años, pero ahora ya no. Tal vez será porque esta “defensa” que hace en la que intenta demostrar que sus productos son mejores, y sólo porque son más grandes y con más prestigio y dinero, su sistema es mejor que el que pueda desarrollar otro más inteligente y creativo sin siquiera tomarse el tiempo de analizar lo que el hacker hizo.
    Es la prepotencia del poder en manos de astutos, no de inteligentes.
    ¿Está o estará tomando la inteligencia humana ahora de una vez por todas la maza crítica para desplazar del poder a los astutos o será la misma astucia la que se auto-eliminará en sus luchas egoístas por centralizar el poder en el más ególatra de todos?
    Algunos lo quieren lograr a puñetazos pero no creo que sea la forma, es como tratar de eliminar una invasión de hormigas zapateando flamenco.
    eduardo

    Responder
  3. davidochobits

    Lo he leído ésta mañana en Bloomberg, a través de un usuario de twitter, realmente muy impresionante. O este chico es un super genio, que seguro que sí, o las grandes compañías están llenos de personas incompetentes utilizando software privativo : P , aunque claro, lo már duro es pasar los test de seguridad, creo que eso es uno de los principales motivos porque las compañías tardan tanto en finalizar en sus proyectos. En cualquier caso éste chico es un puñetero crack, leyendo la entrevista al tio le queda tiempo para jugar a la consola con sus compañeros de piso, y vive en un sótano! junto a la calderas!!

    Responder
  4. xman

    Pocos recursos, desborde de pasion y talento, software libre y en menos tiempo que cualquiera de las llamadas «Grandes» sale con un prototipo que practicamente hace lo mismo, solo espero que sea lo suficientemente inteligente y proteja todo su invento, el poder y el dinero son una pareja muy peligrosa es evidente que Google, Apple, Baidu. General Motors o la misma Tesla, no esten muy contentos con este chico, ademas open source en los autos, despues del escandalo de la «Volkswagen», va a dar mucho de que hablar.

    …vieron como maneja el touch screen Linux, …Hola Mundo!!! es hora de abrir los OJOS!!!! LOL

    Responder
  5. Rotietip

    Creo que debería liberar el código antes de terminar en la cárcel (de nuevo) o de que los matones de alguna corporación interesada le rompan las piernas y los dedos.
    Aun podría obtener mucha pasta vendiendo los kits mientras la comunidad mejora ese software de conducción autónoma (además de portarlo a otras distros).

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.