Disponible el software de pintura digital MyPaint 1.2.0

por | 16 enero, 2016

mypaint

Después de tres años de trabajo llega una nueva edición de MyPaint, una herramienta de pintura digital al estilo de Krita, especialmente apreciada por su facilidad de uso y también por la compatibilidad que ofrece con tablets especialmente sensibles al tacto como las Wacom, permitiendo dibujar al aplicar presión a las mismas.

MyPaint nos ofrece una interfaz sencilla, que por defecto oculta la mayoría de funciones para librarnos de distracciones a la hora de pintar y con variedad de herramientas a nuestra disposición mediante atajos de teclados, paneles y ventanas emergentes.

Diferentes grupos de pinceles con editor incluido, gestión de capas, lienzo ilimitado para expandir nuestra creatividad al máximo, gestión de la paleta de colores compatible con GIMP (importación), capacidad de rotar el lienzo, filtros de colores, herramientas de borrado y corte, vista previa, historial de color y pincel, zoom, libreta de esbozos... Son solo algunas de esas herramientas que le dan vidilla al programa.

MyPaint 1.2.0 nos trae soporte GTK+3, backups automáticos con opción de recuperación al inicio, rediseño en la interfaz gráfica con dos nuevos paneles laterales que hacen uso de un sistema de pestañas y vemos que ahora combina un tema oscuro con iconos más claros, soporte para capas vectoriales (editables con aplicaciones externas tipo inkscape), más opciones en la rueda de colores, nuevos modos de capa, se añaden filtros de visualización, herramienta de entintado para movimientos suaves y otra nueva para relleno por difusión.

La lista completa con todas las novedades, como siempre en la web del proyecto.

Instalación

MyPaint 1.2.0 ya ha llamado a la puerta de algunas de las principales distribuciones GNU/Linux.

Para Arch Linux y sus derivadas como Antergos o Manjaro me lo he encontrado en el repositorio Community:

sudo pacman -S mypaint

y en Ubuntu está disponible mediante esta PPA de su desarrollador Andrew Chadwick:

sudo add-apt-repository ppa:achadwick/mypaint-testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install mypaint

7 pensamientos en “Disponible el software de pintura digital MyPaint 1.2.0

  1. gilbert2993

    Espero llegue pronto a la actualización a Fedora 23 , puede no sea tan potente como el todo poderoso Krita pero yo no soy ningún profesional como para necesitar tantas opciones complejas por eso me encanta Mypaint es sencillo de usar para cualquier persona y se le sumas que utiliza GTK3 perfecto para mi , por cierto tengo entendido que también soporta Wayland , saludos gracias por la info ;D .

    Responder
    1. Adolfo Rojas

      Yo utilizo my paint + Gimp. Aunque es muy simple, no lo elimino, porque hay opciones que tiene de las cuales carece gimp nativo como el dibujo de trazos y lineas

      Responder
  2. jose

    Buen día gracias por el artículo, logré instalarlo, pero me quedó la interfaz en inglés, saben como podría pasarlo al idioma español ?? Muchas gracias

    Responder
    1. jose

      Lo he solucionado, con paciencia, volví a configurar el ppa en mi debian jessie, y está en español, gracias igualmente

      Responder
  3. Zsusanna

    Hola! Gracias por el información.
    He estado trasteando con Mypaint y con mi pantalla gráfica XPPen Artist 15.6 Pro. los pinceles simulan los pinceles reales, texturas y efectos además de ser más rápido que photoshop para pintar.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.