Disponible la pre-alfa de Krita 3.0

por | 18 enero, 2016

krita-animacion

No es habitual que el blog hablemos de versiones en desarrollo a menos que el software lo merezca. Es el caso de Krita, el programa de creación artística y pintura digital del proyecto KDE que nos trae la migración a Qt5, vistas previa instantánea para trabajar con grandes lienzos a toda velocidad y mejoras en las capacidades de animación, todo ello en una pre-alfa de la que será su próxima versión 3.0.

Entre las novedades que debutan está un modo drop frames en el docker de animación para asegurarse de que la animación se ejecuta a la velocidad de fotogramas solicitada, mejoras en la compatibilidad con tablets, también en la gestión de capas y las herramientas de movimiento.

Además nos encontramos los atajos de teclado ordenados por grupos –incluyendo compatibilidad con los de Photoshop o Painttool Sai– y se muestra el tiempo de edición de un documento en el diálogo de información, detectándose cuando no se han realizado acciones durante un tiempo determinado (metadatos que podemos editar en cualquier momento).

Ahora Krita también es portable

Para ser una edición tan preliminar, son muchas las mejoras que podéis leer al completo en su página web y en esta ocasión probar por vosotros mismos sin necesidad de instalar nada, ya que en Krita 3.0 pre-alpha también debutan las ediciones portables de este software, las cuales no precisan instalación.

Son las llamadas AppImages disponibles para GNU/Linux, Windows y OS X.

En el caso del sistema del pingüino y el ñu, que es lo que utilizamos por aquí, tan solo tenemos que descargar el archivo correspondiente (64-bits), y darle permisos de ejecución (desde el menú contextual de nuestro gestor de archivos lo podemos hacer cómodamente) antes de lanzar el programa.

Vía | El pingüino tolkiano

3 pensamientos en “Disponible la pre-alfa de Krita 3.0

    1. Ricardo

      Que yo sepa, ninguna. Me parece que el plan es seguir liberando alfas una vez por semana e ir estabilizando todo. Llegará cuando esté todo listo 😉

      PD: ¡Gracias por la mención, Replicante!

      Responder
      1. tannhausser Autor

        De nada amigo! Gracias a ti por tenernos al tanto.
        En cuanto a la fecha de lanzamiento de Krita 3.0, he visto varios calendarios en la página de KDE como este:
        https://community.kde.org/Krita/Krita3dot1releasenotes
        Pero creo que la intención es liberarla cuando se hayan cumplido todos los objetivos de su campaña de Kickstarter, sin una fecha predefinida como tu bien dices.

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.