La Casa Blanca incluye a Linux en su planes de ciberseguridad

por | 10 febrero, 2016

white_house

La administración Obama tiene un plan para mejorar la seguridad en internet y eso incluye entre otras medidas colaborar con la Fundación Linux a través de su iniciativa Core Infrastructure Initiative, en la que ya participan grandes multinacionales del sector tecnológico, para dar soporte y financiar proyectos críticos para la seguridad online, como OpenSSL, GnuPG, OpenSSH o NTP.

Una importancia que reconoce la Casa Blanca en su anuncio:

Igual que trabajamos para mejorar nuestras defensas hoy en día, sabemos que la Nacion debe invertir agresivamente en la ciencia, tecnología, herramientas, e infraestructura del futuro para asegurar que son diseñadas con una seguridad sostenible en mente .

En adición, el Gobierno trabajará con organizaciones como la Linux Fundación (Core Infrastructure Initiative) para financiar y securizar herramientas de uso comun en internet, tales como software open-source, protocolos y estándares. Al igual que nuestros empresarios y carreteras necesitan reparación y mantenimiento regulares, también lo precisan los vinculos técnicos que permiten que la autopista de la información fluya

Además colaborarán con firmas lideres en tecnología (Google, Facebook, Dropbox o Microsoft) y compañías de servicios financieros (MasterCard, Visa, PayPal, Venmo) para añadir una capa adicional de seguridad implementado múltiples factores de autenticación.

Son 19 000 millones de dólares, los que la Casa Blanca tiene previsto gastarse el próximo año en elevar el nivel de seguridad cibernética en el país y proteger a los estadounidenses en el mundo digital (los programas de vigilancia masiva, esos ya van a parte).

En el anuncio, no se hace mención al debate que se ha producido en los últimos meses sobre el cifrado de las comunicaciones, al proponer varios congresistas la necesidad de introducción de backdoors que lo debiliten, siempre con la excusa de luchar contra el terrorismo.

11 pensamientos en “La Casa Blanca incluye a Linux en su planes de ciberseguridad

  1. davidochobits

    Interesante noticia. La iba a menear pero se me han adelantado por 4 minutos 🙂 Pero lo importante de la noticia es, ¿Qué se supone que están bailando Barak Obama y su acompañante en la imagen de portada?

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Es de la cuenta oficial de la Casa Blanca en Flickr y se llama la Jeremy Dance .

      El que está con él, es subsecretario del Tesoro o algo así y parece que ese era su último día de trabajo XD

      Responder
  2. Davis

    Bailan porque harán todo lo posible por estudiar códigos y cifrados hasta tener la posibilidad de vulnerarlos sin problema. Están requete-felices 😀

    Responder
  3. MrSister

    que me perdonen, pero te puedes poner un traje marron con zapatos oscuros pero NUNCA un traje oscuro con zapatos marrones. dimision del asesor de imagen del tio ese por el amor de dios que poco estilo tienen algunos.

    Responder
    1. MrBrother

      ¿En serio? ¿eso es lo único que se te ocurre de la noticia? vete a pescar al río anda! ops! igual no sabes que ponerte!

      Responder
      1. MrSister

        podria decir hablar de lo poco que me gusta que el gobierno de usa se acerque a la LF para «financiar», pero la verdad es que no puedo apartar la vista de los zapatos de este hombre. llaman tanto la atencion que le roban todo el protagonismo al resto de la noticia.

        problem?

        Responder
  4. santaklaus

    «colaborar con la Fundación Linux» significa, en términos políticos, pedirles que dejen abiertas puertas traseras para que el Gobierno pueda espiar a sus usuarios. Y lo quieren hacer por la buenas sobornándoles.

    Responder
  5. indiolinux

    Y hasta aquí llegó el ecosistema GNU/Linux tal como era en lo que a libertad se refería…si le pone las manos oficialmente el peor gobierno totalitario que existe en el mundo (peor gobierno que no peor pais subrayo)……..

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.