GNOME Maps permitirá editar los datos de OpenStreetMap

por | 15 febrero, 2016

google-maps

Sigue el trabajo en GNOME 3.20 y las aplicaciones que lo rodean, antes de que entre en la fase de congelación previa a su lanzamiento, y una de ellas Maps, nos trae una agradable sorpresa, como es la posibilidad de editar directamente los datos de OpenStreetMap, proyecto colaborativo que nos brinda una excelente colección de mapas y datos geográficos bajo licencia libre.

Ahora será más fácil aportar información sobre cualquier tipo de negocio o institución, gracias a su nuevo cuadro de edición que permitirá etiquetar nuevos lugares o modificar los antiguos, debutando campos como la página web o el número de teléfono, que se incorporaran directamente en OpenStreetMap (es decir, no se trata de una modificación a nivel local).

googlemaps2

Los sitios de interés se nos mostraran con un punto rojo e información básica, que podemos expandir haciendo click en los tres botones del cuadro emergente, y así mostrar los datos de contacto que mencionábamos antes.

También se ha trabajado en el soporte de las rutas de impresión, sugerencias de búsqueda de lugares y otras características que podéis consultar (imágenes incluidas) al detalle en el blog de Marcus Lundblad, el desarrollador de GNOME que está trabajando en este software.

A todo esto, GNOME 3.20 será liberado el 23 de marzo, en la que promete ser una de las ediciones más apasionantes de los últimos tiempos.

3 pensamientos en “GNOME Maps permitirá editar los datos de OpenStreetMap

  1. gilbert2993

    Tanto GNOME Maps como GNOME Fotos parecen las apps que reciben mas atención para esta nueva versión , por cierto me encanta esta idea seguro pasaré mucho tiempo editando cosas de mi ciudad y así ayudar a OSM .

    Responder
  2. walter

    Porque no mejor en vez de estar programando maps, se dedican a mejorar su interfaz de Gnome Shell que es una porquería, eso deberían estar haciendo XD

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.