La versión de escritorio de Signal disponible para todos

por | 8 abril, 2016

signal-desktop

Una de esas características imprescindibles de toda aplicación de mensajería que se precie llega por fin a Signal. Estamos hablando del cliente de escritorio Signal Desktop, disponible mediante invitación desde hace unos meses y ahora accesible ya al público en general mediante una beta abierta.

Lo hace como una app de Chrome o en su defecto de su versión libre Chromium. Ya se que no es la solución perfecta, muchos preferiríamos una aplicación totalmente nativa –algo que conlleva un esfuerzo de mantenimiento superior, con versiones para diferentes sistemas operativos– , pero aún así hay que alabar el esfuerzo de la gente de Whisper Systems por proporcionar una aplicación de mensajería segura y cifrada de extremo a extremo, cada vez más completa.

La verdad a la hora de su uso no existe demasiada diferencia, ya que se integra muy bien en el menú de aplicaciones y permite crear accesos directos al escritorio.

Tampoco precisa que el móvil esté encendido (no uso WhatsApp, pero tengo entendido que ese es uno de sus defectos en el escritorio) y cumple perfectamente su cometido, que es la poder continuar nuestras conversaciones en el ordenador o en el móvil con sus funciones habituales: crear grupos, escribir textos, enviar archivos adjuntos como imágenes o vídeos, etc.

Signal Desktop es software libre y por ahora solo está disponible para sistemas Android, a través de la Chrome Web Store.

4 pensamientos en “La versión de escritorio de Signal disponible para todos

  1. dartvader

    Una pena, no uso Chromium, a ver si en el futuro sacan una versión nativa.

    Responder
  2. Meh

    La aplicación solo la reparten por Google Play y ahora la de escritorio solo por Chrome… No le veo gracia a utilizar su servicio por muy seguro que sea dependen totalmente de Google para distribuir su software.

    Responder
  3. Rm

    Teniendo XMPP/Jabber probado y mas que probado, con diversidad de clientes a elegir y con OTR, no le veo la ventaja a Signal

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.