MeLE PCG02U: un nuevo miniordenador con Ubuntu

por | 28 abril, 2016

stick_ubuntu-tv

Desde oriente nos llega una nueva opción a la hora de ejecutar Ubuntu, más allá de ordenadores, tablets y smartphones. Estamos hablando de los conocidos Stick PCs, unos ordenadores en miniatura que podemos llevar colgados del llavero y que tan solo necesitan un puñado de periféricos para echar a andar.

Lo que nos ofrece la compañía china MeLE con su modelo PCG02U, es un procesador Intel Quad Core Bay Trail Z3735F, con gráficos también Intel HD, 2 GB de RAM DDR3 y 32 GB de espacio disponible (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB), por $69.69.

También disponemos de un puerto HDMI y otro USB para conectarnos a nuestros periféricos (por ej una smart TV), además de conexión WiFI 802.11b/g/n y ethernet 10/100 Mbps. Mientras que la alimentación se realiza mediante un minipuerto USB.

stick_ubuntu-conectividad

En las especificaciones del producto no se menciona si soporta bluetooh, aunque el mismo modelo con windows 10 si lo hace.

Si nos vamos a las dimensiones del stick son de 115mm x 49mm x 16.5 mm y como veis viene en un atractivo color naranja, recubierto de materiales especiales para facilitar tanto el aislamiento como la disipación del calor.

En este vídeo lo podéis observar en funcionamiento con Ubuntu 14.04 LTS, la versión con la que viene por defecto.

Y si amigo entrevistador! en el precio va incluida la licencia de Ubuntu 🙂

A todo esto si os interesa el aparatito, lo podéis encontrar en AliExpress.

Vía | The Verge

9 pensamientos en “MeLE PCG02U: un nuevo miniordenador con Ubuntu

    1. tannhausser Autor

      Yes, it seems so:

      «…supports stream 1080 p video/ Blu-Ray (up to 20 Mbps) from local Samba or NAS server through WiFI…»

      Responder
      1. yuzem

        Ah pero eso es diferente, si usas un reproductor de video entonces está acelerado pero si es desde una página web usando flash o HTML5 el rendimiento es otro. (No se porque había escrito en ingles)

        Responder
    1. tannhausser Autor

      Díselo al que le pregunta al chino, parece que está algo confuso respecto al tema.

      Hay un detalle en el vídeo sobre VLC, que también está dando bastante que hablar…

      Responder
  1. pepe

    Yo creo que debe traer bluetooh igual que en la versión con win 10, creo que les sale mas barato hacerlos identicos por motivos de emsamblaje

    Responder
  2. portaro

    Bueno ya tenemos algun producto para competir de tu a tu con windos y los manzaneros ya era hora de que vieran algo linuxero con lo qual puedan competir ya que en todo lo demas pierden jajaaj.

    Ahora en serio → me parece magnifico ya le pueden venir criticas que si esto o lo otro pero el concepto de hacer facil el aceso a la informatica para todos y a bajo precio necesita de cosas como esta lo malo es que despues los de siempre pues no apostan por ellos y prefieren comprar cosas embutidas pero asi les va.

    Eso saludos Linuxeros amigo y gracias por compartir.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.