Las aplicaciones de Android llegan a los Chromebooks

chromebook

Después de varias meses de pruebas y rumores, se ha confirmado de forma oficial: a finales de 2016 los usuarios de portátiles Chromebook podrán acceder a las aplicaciones y juegos desarrollados para Android, directamente a través de Google Play.

Ese plazo incluso se adelantará en algunos modelos y a mediados del próximo mes de Junio estará disponible para: el Acer Chromebook R11, el Asus Chromebook Flip y Google Chromebook Pixel (2015). La lista completa de dispositivos compatibles la podéis encontrar aquí, en la que se echan en falta algunos de los modelos más antiguos, que no recibirán este tipo de soporte.

La integración se basa en tres factores : velocidad, simplicidad y seguridad a base de Linux Containers (nada de emuladores por cierto).

En principio nos prometen que incluso en la gama más baja de estos ordenadores, las aplicaciones de Android funcionaran correctamente, puesto que su procesador y memoria RAM es superior a la mayoría de móviles que deambulan por el mercado.

Las aplicaciones Android se podrán mostrar en tres tamaños diferentes para ofrecer la mejor experiencia, multitarea incluida.

El intercambio de archivos entre Chrome y Android se realizará a través de la aplicación Files, mientras que las notificaciones de Android se desplegaran de forma natural en el escritorio.

A principios de junio la versión de Chrome para desarrolladores permitirá a estos optimizar sus aplicaciones, por ejemplo añadiendo el soporte de trackpad, teclado y ratón, en aquellas que no lo tengan.

Esta medida de Google seguramente contribuirá a hacer todavía más atractivos estos netbooks, que en USA ya sobrepasan en ventas a los Macbooks. Ahora además de destacar por su bajo precio, también lo harán por ofrecer millones de nuevas aplicaciones.

Ya si eso, que para la próxima añadan soporte para las apps de Linux. En especial para esas autocontenidas que ahora están tan de moda: snaps, Flatpak (las antiguas xdg-app), appimages…

5 comentario en “Las aplicaciones de Android llegan a los Chromebooks”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.