Disponible Parrot Security OS 3.1

por | 26 julio, 2016

parrot

Está disponible para su descarga una nueva edición de Parrot Security OS, una distribución GNU/Linux especializada en anonimato, pentesting y seguridad informática.

Parrot Security 3.1 se construye sobre Debian 9 (Stretch) –es decir la rama testing de la distro–, y utiliza un entorno de escritorio clásico, como es MATE 1.14.1.

Vemos que se ha procedido a actualizar las entrañas del sistema, elementos como el Kernel (4.6), software de compilación GCC y CLANG, los drivers, Qt Creator 4.0.2 y Qt Framework 5.6.1

También elementos propios de la distro como es el menú o diversas utilidades de hacking como el software de cifrado Zulucrypt (5.0) o el modo de navegación anónima anonsurf (2.1).

Por lo demás lo de siempre, cientos de programas para todo tipo de necesidades: criptográficas, de recopilación de información, evaluación de vulnerabilidades, análisis de bases de datos, análisis de aplicaciones web, para ataques de fuerza bruta a contraseñas, herramientas de explotación, testing de redes WiFi, sniffing y spoofing, ingeniería inversa, anonimato, etc.

En relación con esto último señalar que desde el menú de aplicaciones podemos activar el modo de navegación anónima, el cual lanza un script que cierra aquellas aplicaciones que puedan ser consideradas peligrosas (por ej. un navegador que tengamos abierto), establece determinadas reglas en iptables y hace limpieza de caché, antes de proceder a cambiar de identidad mediante Tor.

Si preferimos utilizar la red de anonimato i2p (Invisible Internet Project) también la podemos activar a golpe de click en el apartado Anon Surf del menú.

Un aspecto a destacar de Parrot Security es su capacidad de realizar análisis forense, pudiéndose ejecutar en modo live de múltiples formas: para ser lo menos invasivo posible, con o sin persistencia de datos y cifrado opcional.

En cuanto a los requisitos mínimos de ejecución son más bien modestos:

  • CPU: procesador dual core 1Ghz
  • RAM: 256-512 MB
  • No precisa aceleración gráfica.

Parrot Security 3.1 está disponible para su descarga en versiones de 32 y 64 bits. Además existen ediciones para arquitecturas ARM para dispositivos como la Raspberry Pi o Cubieboard 4, para la nube (cloud), y una edición Lite que solo incluye la base del sistema, sin herramientas preinstaladas.

12 pensamientos en “Disponible Parrot Security OS 3.1

  1. Felipe

    Una distribución de lujo , la mejor en su campo , superando con creces a Kali linux , cuenta con su propio repositorio haciendo que sus herramientas estén más actualizadas que la del propio Kali . Para disfrutar a Parrot hay que instalarla , el modo Live es una buena manera de apreciarla pero no se aprovecha al máximo.

    Responder
  2. Marcelo

    * Asi es @Piejrot, en modo live, el install launcher desde el menu no funca, hay que elegir la opción ‘Install’ desde la primera imágen del boot.
    * @Felipe, la instalé despues de leer esta entrada, y coincido con tu comentario, trae de serie cosas que Kali no (se me quedó la mitad del corazón en esa distro y tendal de buenos recuerdos). A la iso full, le han puesto media internet, que lo pario !!! Pero el trabajo de la gente de Frozenbox Network ha redundado en un trabajo que vale la pena usar.
    * Gracias de nuevo Jose.

    Responder
    1. Piejrot

      Intentare instalarla nuevamente, aunque si le doy install desde la imagen de boot tendre unos cuantos problemas. (Instalo desde usb.) Voy a probar con el exec pero desde la terminal. (cambiando terminal=true) , seguro no podre instalar el grub haha.

      Responder
      1. Marcelo

        * Pero no @Piejrot !! Cómo que no vas a poder !! Dale con paciencia y tiempo, vas a ver que te va a salir bien.
        * Parrot en mi portátil, suplantó a kali, quedando el grub configurado sin problemas, reconoció a Win10 y Arch sin tocar nada, luego modifiqué lo correspondiente para que tambien se viese FreeBSD.
        * Vamos que Ud. puede !

        Responder
          1. Piejrot

            Si, Marcelo. Ya me instale Parrot 3.1.1 , ayer intente con la 3.1 y me salia error de no poder instalar el grub en el install. Ahora todo esta bien.

          2. Piejrot

            Tambien me reconocio mi Manjaro sin problemas. 🙂

  3. Marcelo

    * Otra que la junta …
    * Mirá que dupla ! Nada mas y nada menos que Manjaro y Parrot en un grub cortando biela por autopista, cosa digna de ver si las hay.
    * Si Sr., la 3.1.1 es la revisión a bajar. -Creo- que Jose estaba terminando de escribir esta entrada y People’s Frozenbox subian la susodicha.

    Responder
  4. henry veras

    muy buena distro , yo estoy usando la 3.0.1 (un poco atrasadita) pero va de maravilla en mi portatil , y le lleva mucha ventaja a kali linux , en especial a la version 2.0 (que no se en que rayos estaban pensando los desarrolladores de kali en ese momento ) jejejeje la recomiendo a un 100% y mas en mi caso que soy novato en el mundo del «ethical hacking» en verdad tiene una interfas muy amigable y rapida .

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.