KDE ya tiene su consejo asesor

por | 27 septiembre, 2016

reunion-trabajo

KDE eV, la organización sin ánimo de lucro que representa a la comunidad de KDE en temas legales y financieros, ha presentado su nuevo consejo asesor (KDE Advisory Board ), así como los miembros que forman parte del mismo.

Esto va más allá de soportar la infraestructura del proyecto (no es imprescindible ser patrocinador de KDE para pertenecer al Consejo Asesor) , el objetivo principal es incentivar la cooperación con otras comunidades y empresas relevantes en el mundo del software libre.

Los miembros del KDE Advisory Board inicialmente son los siguientes: Canonical, SUSE, Blue Systems, la Open Source Initiative, FSFE, April (una asociación francesa para la promoción del software libre y los estándares abiertos), The Document Foundation, la ciudad de Munich, la FSF y FOSS Nigeria.

A estos diez miembros se les podrá sumar otros en cualquier momento, bien convirtiéndose en patrocinador ($5000/$10 000 al año, dependiendo del tamaño de la empresa) o por invitación directa del órgano directivo de KDE e.V.

La presencia de todos estas entidades aportará una visión distinta a los responsables de KDE –desde fuera por así decir– sobre las innovaciones tecnológicas y decisiones clave que pretendan llevar a cabo.

Se celebraran diferentes reuniones periódicas, en que las diferentes comunidades podrán expresar como el desarrollo de KDE, se adapta a las necesidades de sus diferentes proyectos.

Tanto KDE como los miembros del Consejo Asesor en definitiva podrán beneficiarse de la experiencia adquirida por todos ellos en la promoción y desarrollo del software libre.

Por último, también es de esperar que haga algo por favorecer el trabajo conjunto, entre las diferentes organizaciones.

Tenéis más información sobre este KDE Advisory Board en el anuncio oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.