Civilization VI estará disponible para Linux

No solemos hablar de juegos privativos en el blog, pero con la sexta entrega de la gama Civilization vamos a hacer una excepción. Según adelantan en Gaming on Linux este juego de estrategia por turnos, pronto estará disponible en Steam para Linux.

El port será realizado por la gente de Aspyr Media –ya se encargo en su momento de la versión para Mac – que lo califica como “de lejos el juego más solicitado y requerido por la comunidad de Linux”.

Leyendo a Elizabeth Howard, vicepresidenta de Ediciones de Aspyr, daría la impresión de que han sido sometido a todo tipo de presiones y torturas por hordas de fanáticos linuxeros, en busca de dicha versión:

Ademas de las consultas diarias solicitando Sid Meier Civilizatión VI, recibimos también 12 docenas de galletas con trocitos de chocolate caliente, así como diversos juguetes blandos en forma de pingüinos linuxeros para toda la oficina. Decir que estamos excitados por traer Sid Meier Civilization VI a Linux es un eufemismo.

Docenas de galletas con chocolate… una oferta que evidentemente no se podía rechazar 🙂

Civilizatión VI salió en octubre del año pasado, al igual que en los anteriores títulos de la saga, partimos de una sencilla tribu errante en busca de recursos y que debemos llegar a la victoria construyendo una civilización que destaque en el aspecto militar, científico, religioso o cultural.

19 civilizaciones y 20 líderes a elegir (Grecia cuenta con dos: Pericles y Gorgo), para un juego premiado en 2016 como “Best PC Game” en los Game Critics Awards y que introduce nuevos elementos respecto a su versión anterior, destacando la división de las ciudades –siguen desempeñando el papel fundamental en el juego– por distritos, la introducción de agendas con objetivos secretos para cada líder, mejoras en el sistema de inteligencia artificial, y la separación de las tecnologías en varios grupos.

A la hora de escribir esto todavía no conocíamos los requisitos mínimos de ejecución en Linux, o fecha de disponibilidad. Una manera de estar al día es seguir este hilo oficial en los foros de Steam.

4 thoughts on “Civilization VI estará disponible para Linux”

  1. davidochobits says:

    ¡Qué buena noticia! La verdad es que a medida que pasan los años cada vez tengo menos tiempo y ganas para los juegos de ordenador, pero para la saga Civilization siempre se puede hacer un hueco. Hace tiempo que tengo la versión V en Steam en mi openSUSE, así que habrá que ir viendo fiechas de lanzamiento para GNU Linux de la VI. Un saludo!!

    1. tannhausser says:

      Nunca me enganché a esa saga, ni a juegos libres similares tipo Freeciv. Esta sexta edición quizá sea el momento. Por lo que veo todavía no sueltan prenda sobre la fecha de lanzamiento.

      Un saludo colega.

  2. MZ17 says:

    Me encanta y ya quiero jugarlo.

  3. leillo1975 says:

    La verdad es que Civilization V fué un puntazo jugarlo en linux. Obviamente su calidad era innegable, ya que te engancha a jugar más y más turnos, pero también es justo decir que el juego, portado por Aspyr funciona excelentemente en Linux, sin haber diferencia de rendimiento con respecto a Windows (ojalá todos los ports estuviesen tan bien hechos). La verdad es que trás el éxito en Linux de CivV no se entendería que no sacasen el 6. Bienvenido sea. Por cierto, en la web en la que colaboro, mi compañero Serjor ha hecho el anuncio a tan importante noticia:

    https://jugandoenlinux.com/index.php/item/270-civilization-vi-confirmado-para-linux

Deja un comentario