Kodi 17 Krypton estrena nueva interfaz

Se ha dado a conocer una nueva edición de Kodi, el centro multimedia que nos permite administrar archivos de vídeo, fotos y música, provenientes de fuentes locales o vía streaming. Un software con múltiples funciones que pueden ser ampliadas mediante complementos –entre otras cosas para para ver todo tipo de canales de TV– y con un aspecto al que es sencillo darle nuestro toque personal.

Kodi 17.0 Krypton toca bastante ese último asunto, al proponernos tres interfaces en la aplicación, orientadas a diferentes tipos de hardware: Estouchy para pantallas táctiles de tablets y smartphones (de 5′ para arriba), Chorus2 como interfaz web si tiramos de teclado o ratón y la nueva opción por defecto Estuary diseñada para pantallas de televisión y su manejo desde el sofá (recomendable, más no obligatorio), la cual podéis ver en la imagen que adorna el post.

Señalar que aquellos usuarios que prefieran la interfaz anterior (Confluence) todavía la tienen disponible de modo opcional.

A destacar también las mejoras en la reproducción de vídeo, la cual cuenta con aceleración de hardware (DVD playback), reescritura total de la sincronización audio/video y compatibilidad con el protocolo MPEG Dash y RTMP.

Los usuarios de Android (se requiere la versión 5.0 Lollipop o superior) cuentan con mejoras importantes en la decodificación de video 4K y también de audio gracias al soporte de Dolby Atmos y DTS-X, DTS-HD, Dolby True HD y Dolby Atmos.

Los desarrolladores tampoco se han olvidado de otros aspectos como la mejora en el rendimiento de la biblioteca musical –tanto en labores de etiquetado de artistas y álbumes, como de exploración–, de Live TV y PVR (Personal Video Recorder).

Kodi 17.0 Kripton es multiplataforma con versiones para Linux, Windows, OS X, y Android, siendo muy interesante su uso con dispositivos ARM/MIPS como la Raspberry Pi a través de distribuciones tipo OpenELEC o GeexboX.

Por lo que he estado viendo a lo largo de la tarde, la edición para GNU/Linux se está haciendo esperar y posiblemente de los primeros que la obtengan sean los usuarios de Ubuntu gracias a esta PPA oficial.

Una lista completa de los cambios presentes en esta edición está disponible en la web de Kodi.

3 thoughts on “Kodi 17 Krypton estrena nueva interfaz”

  1. arrakix says:

    En libreelec “testing” ya hace algún tiempo que lo tenia, la mejor forma para ver en la televisión.

  2. 9acca9 says:

    Alguna idea del peso de esta nueva interfaz para un hardware como RPi2?
    SAludos y gracias

    1. David says:

      Muy liviana. Y muy atractiva. Probada en raspberry pi y pi 3. Con libreelec. La 1 se arrastra un poquito pero es funcional para los años que tiene.

Deja un comentario