HITMAN: disponible para Linux la próxima semana

Feral Interactive ha anunciado la llegada a Linux del videojuego HITMAN. A partir del próximo 16 de febrero ya se podrá jugar la última secuela del misterioso Agente 47 en el sistema del pingüino, al igual que en otros sistemas para los que ya estaba disponible (Windows, Xbox One y PlayStation 4).

Un asesino frío, capaz de realizar los más complicados encargos sin un atisbo de emoción y sin dejar rastro. En esta entrega la acción se traslada a sitios como el norte de Africa (Marrakesh), Bangkok o las soleadas costas de Italia, donde el trabajo no tiene porque estar reñido con el placer.

Aunque ya sabéis que asesinar es un poco como cocinar, lo más jodido es siempre limpiar los restos…hablo de oídas por supuesto, ya que aunque linuxeros no somos admiradores de Hans Reiser (excelente desarrollador, pésimo asesino).

Confieso que nunca jugué a Hitman (soy más de juegos libres y de estrategia tipo 0ad o Wesnoth), pero leyendo un poco sobre la historia del protagonista parece un pirado de mucho cuidado –fruto quizás de tanta modificación genética y lavados de cerebro en la ICA, ¿o quizás debería decir CIA?– capaz de cargarse a sus antiguos aliados sin demasiados miramientos, preferiblemente de manera sigilosa, pero a veces también de manera brutal, sin escatimar en daños colaterales.

En esta última aventura entre los objetivos figuran un banquero corrupto y un experto en armas biológicas…sospecho que nadie los echará de menos.

Aquí tenéis el nuevo trailer de Hitman en su versión para Linux para ir abriendo el apetito:

El hecho es que el juego debe tener algo, lo suficiente para que encarnar a un asesino calvo sea interesante, lo suficiente para situarlo como un título AAA de referencia mundial: creatividad, amplio arsenal de armas, más de 100 horas de diversión aseguradas, suspense…

En todo caso una oportunidad interesante para los amantes de los juegos de acción y que quizás puedan sentirse algo decepcionados si estaban esperando ejecutarlo sobre Vulkan, ya que será OpenGL la API gráfica elegida.

Por ahora todavía no tenemos referencias sobre los requerimientos de hardware para su ejecución, que a no tardar demasiado deberían aparecer en Steam.

El precio en estos momentos son 49.99€ la temporada completa, aunque existe la posibilidad de comprar episodios sueltos (6 en total dan forma a esta aventura).

PD: a todo esto…el lanzamiento de Civilization VI para Linux debería ser este jueves, día 9. Estamos en temporada de títulos AAA en nuestro sistema.

8 thoughts on “HITMAN: disponible para Linux la próxima semana”

  1. iñigo r says:

    Se rumorea que van a sacar una edicion Congreso Federal donde solo se valen armas blancas… y quizas Vistalegre II también. Yo soy mas de juegos libres tambien 😉

    1. tannhausser says:

      ¿Errejón, eres tú? XD

      1. iñihck says:

        Shhhh. Estaba buscando una cosa y no se como he venido a dar a este post…. No digas nada. Buenri!!

  2. isorfe says:

    A Feral Interactive deberíamos darle un premio. Una estatua de un pingüino de 20 metros para la sede o algo. Linuxeros, al crowdfounding!

  3. leillo1975 says:

    Se te olvida mencionar que en nada va a salir el DIRT Rally… la verdad es que estamos sembraos. No se de donde voy a sacar tiempo y dinero para tantos títulos. Feral, I love ‘u ‘

      1. tannhausser says:
        1. leillo1975 says:

          Se hace lo que se puede, la pena es no tener más tiempo para más noticias…. Por cierto, hablabas de Civilization 6:

          https://jugandoenlinux.com/index.php/item/334-sid-meier-s-civilization-vi-ya-esta-disponible-en-linux-steamos

Deja un comentario