Mozilla se hace con Pocket

Mozilla ha anunciado la compra de Pocket, un servicio que llevaba ya un tiempo integrado en su navegador Firefox (desde 2015) y que nos permite guardar artículos para leerlos más tarde sin necesidad de conexión a internet.

En su momento Pocket había sido objeto de múltiples críticas al integrarse como código cerrado en Firefox, algo que muchos usuarios no deseaban tener de forma predeterminada. Eso va a cambiar, la intención de la gente de Mozilla es liberar su código siguiendo la política general de la compañía en ese aspecto.

Aunque el coste de la adquisición no ha sido revelado, esta compra parece demostrar la buena salud económica del proyecto y servirá para posicionar mejor a Firefox en el segmento móvil. Es importante señalar que por ahora dicho servicio no figura integrado en la versión móvil del navegador y que Pocket lleva ofreciendo una app para Android e iOS desde hace varios años.

Otro objetivo según el CEO de Mozilla es luchar contra la tendencia creciente de centralización permitiendo a los usuarios compartir los contenidos en sus propios términos de forma segura e independientemente de la plataforma de hardware utilizada.

Como resultado de la fusión el equipo actual de desarrolladores de Pocket será transferido a Mozilla para continuar con el desarrollo del servicio y su integración en Firefox, donde supongo que el aspecto de la sincronización entre dispositivos tendrá un papel relevante.

En total se calcula que son 10 millones de usuarios –al mes– los que utilizan Pocket con 3000 millones de contenidos acumulados.

Hasta ahora su modelo de negocio era ofrecer un servicio premium (además de la opción gratuita) y la comercialización de los datos guardados por el usuario a efectos de publicidad.

La intención de Mozilla a partir de ahora será utilizar esa fuente de datos –es decir los artículos que hemos guardado con anterioridad– para facilitar el contenido más relevante y de mayor calidad para cada usuario.

Tenéis más información sobre esta adquisición en los blogs de Mozilla y Pocket.

4 thoughts on “Mozilla se hace con Pocket”

  1. Malakun says:

    Hasta que no liberen el código y te puedas instalar tu propio servidor, a seguir tirando con Wallabag

  2. victorhck says:

    Nunca utilicé nada de eso!! 🙂

    1. tannhausser says:

      Yo soy de los que guarda artículos que después nunca lee XD

  3. Jose A Granero says:

    Pues yo sí que utilizo Pocket con cierta frecuencia, me resulta bastante útil ya que utilizo muchos equipos distintos y me sirve para tener todo en un mismo sitio. Imagino que habrá otras opciones pero a mí no me desagrada Pocket.

    Saludos.

Deja un comentario