Nueva linea de ordenadores para Ubuntu Budgie

El ambiente Budgie ha transcendido más allá de las fronteras de Solus. Está disponible como escritorio en los repositorios de múltiples distribuciones GNU/Linux y desde hace un tiempo también como sabor oficial de Ubuntu. Esta semana además nos hemos enterado que ya dispone de su propia línea de hardware.

Así es, la gente de Ubuntu Budgie ha llegado a un acuerdo con Nimbusoft, un fabricante británico de portátiles y ordenadores de sobremesa, diseñados para ejecutar Linux y las tecnologías de código abierto.

Son tres los modelos de ordenador que vendrán con Ubuntu Budgie preinstalado:

  • Bellona – Ubuntu Budgie Edition: Se trata de un portátil de 17’3 pulgadas (1920 x 1080) y dimensiones 38 x 27 x 2.5 cm. Viene equipado con un procesador Intel Core i5, 4 GB memoria RAM, 500 GB espacio en disco duro y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950m. La batería es de 6 celuras y su duración de 5 horas. A partir de 799.99 libras su precio.
  • Jupiter- Ubuntu Budgie Edition: Es una estación de sobremesa All-In-One, equipada con una pantalla de 23.6 pulgadas Full HD (1920 x 1080) y con sonido de alta calidad. Graficas y procesador Intel, en su versión más económica con un Intel Core i3, 4GB RAM y disco duro 500 GB se va a las £699.99.
  • Juno- Ubuntu Budgie Edition: El más pequeño de la familia, es un portátil ligero (1.8 kg) de 14 pulgadas y dimensiones 34 x 24.35 x 2.22 cm. Dentro va un procesador Intel Core i3 7200, 4 GB de RAM y disco duro de 500 GB. Duración de la batería 4 horas (de 4 células) y disponible a partir de £499.99.

En todos los casos los precios pueden variar –hacia arriba– al elegir diferente procesador, más memoria RAM y capacidad de almacenamiento (SSD por ej. o más unidades adicionales) o accesorios como el lector de DVD’s.

Todos los equipos incluyen logos de Ubuntu Budie, existe además la posibilidad de seleccionar diferentes cables de alimentación o teclados en función del país donde residamos. Adicionalmente también se puede solicitar que la tecla SUPER, incluya el logo de Ubuntu Budgie.

Dado que son ordenadores diseñados específicamente para Linux, deberían ser compatibles con el resto de distribuciones GNU/Linux.

Más información en el blog de la distro y en la web de Nimbusoft.

3 thoughts on “Nueva linea de ordenadores para Ubuntu Budgie”

  1. BlueSkull says:

    Son ordenadores Clevo, como la mayoria de fabricantes sin linea de produccion propia…, y si, son siempre buenas opciones para linux, todo muy estandarizado y potentes.

  2. Andreale Dicam says:

    Llama la atención que AMD no aparece ni por las curvas! no es la única noticia de éste tipo que deja afuera esta reconocida marca de hardware para el mundo Gnu/LInux. Es una absoluta indignación que nos dejaron anclados en el Kernel 4.4 para poder correr sus drivers, aclarando que el funcionamiento Radeon-mesa es excelente pero el que viene por defecto: deshabilitando la GPU y sin poder configurar al gusto todas sus opciones. Todo toca por terminal y al reinicio vuelve a la configuración de fábrica.

    1. nasher_87(ARG) says:

      Me parece raro a mi también y mas por el hecho que las versiones móviles de los APU son vitaminadas de las de escritorio, por ejemplo, un A6 es doble núcleo y la Mobile es de 4 núcleos, la PRO Mobile mas aún, mas poderosa que la anterior, todo manteniendo similar TDP (45-45-55W)

Deja un comentario