SuperTuxKart llega a Android

Coincidiendo con Halloween los desarrolladores de SuperTuxKart, han liberado su edición 0.9.3-rc1. Estamos hablando de uno de los mejores juegos de carreras 3D que existen en Linux.

Una versión candidata que apenas debería diferir de la final y que además nos trae el deseado port de este juego a sistemas Android, disponible tanto en Google Play como en forma de archivo apk.

SuperTuxKart es un software multiplataforma y libre, con motor de juego propio llamado Antarctica y en el que las simpáticas criaturas del FLOSS compiten con sus locos cacharros, en todo tipo de modos y escenarios.

Lo mismo nos podemos encontrar un circuito alrededor de las pirámides de Egipto, que una selva amazónica, algo de tipo urbano, montaña o un ambiente ya más futurista.

La edición 0.9.3 de SuperTux nos llega con tres nuevos escenarios que encajan muy bien con el espíritu de Halloween y forman parte de su programa de donaciones gift package (descargable por aquellos que patrocinen el juego con más de $3.99).

  • Pumpkin’s Park: un parque de atracciones abandonado, lleno de encerronas y donde aparte de diversión, nada bueno nos puede esperar.
  • Ravenbridge Mansion: Las mascotas de BSD (Beastie) y MediaGoblin (Gavroche) nos dan la bienvenida de noche a su casa embrujada. El hecho de que esté construida sobre el terreno de un antiguo cementerio, que después se convirtió en un manicomio, posteriormente en un asilo y finalmente en un hipódromo, seguro que no tiene nada que ver. En cualquier caso no conviene salirse del camino marcado.
  • Alien Signal: ¿Estamos solos en el universo? ¿Existen otros Tux intentando comunicarse con nosotros? ¿Serán hostiles o amistosos? Tendremos que jugar para saberlo.

Vemos que también se hace más fácil la conducción nocturna con el encendido automático de luces, se corrigen errores de física, se mejora la capacidad de grabación en vídeo sin necesidad de utilizar programas externos, así como las animaciones en general.

Los tiempos de carga disminuyen, así como el uso de RAM/VRAM al implementar un sistema de carga diferida de las texturas (en vez de hacerlo como un todo, se hace según se va necesitando). Los usuarios de hardware antiguo también se ven beneficiados por un mejor soporte –en modo legacy– de openGL2.

Además se han incluido nuevas pistas —que anteriormente figuraban en el gift package– en la base principal del juego: es el caso de Candela City (ambientada en París), Las Dunas Stadium (una mezcla de Las Vegas y Los Angeles), y Cornfield Crossing (los “United Countries of Americo”, en su modo más rural). Y debutan un par de nuevos karts: Wilber y Hexley. A la hora de dar más variedad a los escenarios, también contribuye la implementación del modelo de color HSV.

Un repaso completo de las novedades está disponible en el blog de SuperTuxKart. Ahora solo nos queda esperar a la versión final y que Tux, Xue, Konqi o Gnu, la conduzcan a toda velocidad a nuestros repositorios.

Los más impacientes ya disponen de paquetes de SuperTuxKart 0.9.3-rc1 en SourceForge, para diferentes sistemas y arquitecturas: GNU/Linux, Android, macOS, arquitecturas ARM, Windows y en código fuente.

6 thoughts on “SuperTuxKart llega a Android”

  1. Daniel says:

    Es un juego muy entretenido, me alegro que ya esté para android. Saludos.

    1. tannhausser says:

      En Android, por ahora me pasan casi todos xD, habrá que habituarse al volante.

      Saludos!

  2. Tomás says:

    ¿Se pueden incluir karts caseros hechos con blender de manera manual como en las versión de GNU/Linux y Windows?

    1. Malagueños Originales y Libres says:

      Sí, es muy fácil añadir, yo por ejemplo he añadido unos que tenía de Tente.

  3. JLX says:

    lo instale en mi moto g4 y solo aparece la barra de cargando hasta la mitad, luego se tira

    1. Malagueños Originales y Libres says:

      A mi en mi BQ Aquaris M5 va de lujo, ¿qué hardware tiene tu moto G4?

Deja un comentario