Todo a punto para la Ubucon Europe 2018 en Gijón

por | 24 abril, 2018

Esta va a ser la semana de Ubuntu y no solo por el inminente lanzamiento de su versión 18.04 LTS, sino porque en unos días también se celebra la Ubucon Europea, que tendrá lugar en tierras asturianas.

Será por tanto este fin de semana del 27 al 29 de abril, cuando en el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón, se reúnan usuarios y desarrolladores para comentar experiencias y disfrutar del ambiente local.

Conferencias y eventos sociales, estarán a disposición de la comunidad de Ubuntu en varias salas, lo que permitirá ejecutar diversas actuaciones de forma paralela.

Una rica y variada programación, con temas tan diversos como: la transición a GNOME Shell, los últimos avances en sabores de la distro como Ubuntu MATE, las novedades en el proyecto comunitario UBports (principal sostén de Ubuntu Touch en este momento), introducciones a las bibliotecas gráficas (MESA), el uso de la firma digital en las administraciones públicas, ciberseguridad (análisis forense y malware), virtualización, o si nos fijamos en la nube la manera más eficaz de ejecutar OpenStack , Docker o Linux Containers en Ubuntu.

Mencionar las conferencias relacionadas con la aplicación del código abierto en la automatización industrial, las de introducción a la programación (Qt) y uso de diversas herramientas (terminal, lenguaje markdown).

También historias de éxito como las de la distro valencia LliureX, la migración a LibreOffice en zonas remotas de Venezuela, o el fabricante de ordenadores SLIMBOOK.

En definitiva todo tipo de experiencias, principalmente del lado del desarrollador, pero también desde el punto de vista del usuario e incluso del blogger. En su mayoría las conferencias son en inglés, pero también encontrareis algunas en español, como la que realiza nuestro colega Lorenzo Carbonell (EL atareao), sobre las posibilidades de expansión del escritorio mediante JavaScript.

Además de algún que otro evento relacionado con la comida («espicha») y stands para expositores: UBports, SLIMBOOK, Libremanuals, Wikipedia, Wikimedia, Pulsar, Social Event y por supuesto el amigo Paco Estrada de Compilando Podcast,que retransmitirá la jornada del sábado en directo desde el salón central, para aquellos que no podamos asistir.

Tenéis más información de esta Ubucon Europe 2018 en su página web y canales sociales. Recordamos que la entrada es gratuita hasta completar plazas y que tendrán preferencia aquellos usuarios que se hayan registrado antes.

2 pensamientos en “Todo a punto para la Ubucon Europe 2018 en Gijón

  1. carlosky77

    No sé si realmente estoy esperando que salga pronto la versión 18.04 de Ubuntu. Yo soy usuario de MInt pero para que salga la próxima versión de esta distro es necesario que salga pronto Ubuntu 18.04 y así poder disfrutar a concho Mint.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.