SUSE vuelve a cambiar de manos

por | 2 julio, 2018

Novel, Attachmate, Micro Focus, EQT…cuesta seguirle el ritmo a SUSE, especialmente en los últimos años. La compañía de software con sede en Nuremberg, ha vuelto a cambiar de dueño.

Por 2.535 millones de dólares –nada mal para una empresa que empezó vendiendo disquetes de Slackware– la ha vendido Micro Focus a sus nuevos dueños: el grupo de inversión sueco EQT Parnets, el cual ya posee inversiones en otras 150 empresas repartidas por todo el mundo.

Parece a que a Micro Focus se le habían atragantado algunas adquisiciones recientes (HPE) y no le quedó otra que hacer caja, dado que sus acciones no paraban de caer en picado.

¿Que significa esto para una openSUSE cada vez más alineada con proyectos comerciales tipo SLE? En principio no debería tener demasiada incidencia, simplemente que su patrocinador principal cambia de dueño.

Las intenciones de SUSE son continuar con su crecimiento y expansión, manteniendo su tradición de 25 años de compromiso con el código abierto, sin alterar un modelo de negocio del que es pionera.

Uno de los líderes junto a Canonical y Red Hat en ofrecer Linux y soluciones open source a nivel empresarial, desde las clásicas distros para servidores y diferentes arquitecturas, a las últimas tecnologías en la nube.

Y visto los resultados no le va nada mal, 320 millones de dólares en ventas durante el último año y 1400 empleados repartidos en diferentes países, justifican el precio pagado por EQT. Un acuerdo que tras superar regulaciones y consejos de administración, debería estar cerrado a principios de 2019.

En las listas de openSUSE el líder de proyecto –Richard Brown– comenta la jugada desde el punto de vista de la distro del camaleón verde:

This will be the third acquisition of SUSE since the creation of
openSUSE, the second under the leadership of Nils and his team.
Just as happened in that case, SUSE will be making no changes in its
relationship between the company and the openSUSE Project.

SUSE remains committed to supporting the openSUSE community, who play
a key role in helping SUSEs success, which is expected to continue
under their new partnership with EQT.

Así pues SUSE permanece comprometida a dar soporte a la comunidad de openSUSE, una relación de la que ambas se benefician. También nosotros que continuaremos disfrutando de una de las distros más pulidas del universo GNU/Linux y con un toque siempre profesional.

Un pensamiento en “SUSE vuelve a cambiar de manos

  1. BlueSkull

    La operacion de cambio de manos duro 7 horas y la realizaron 5 medicos…, todavia no sabemos si tendra plena movilidad, no obstante los cirujanos afirmaron que todo habia ido bien y que podra volver a tocar el organo…, los dos…

    Ya es la segunda vez que pierde las manos, la primera fue tras una apuesta con canonical a ver quien aguantaba mas tiempo con las manos en la via del tren…, gano suse…

    Les informaremos cuando vuelvan a perder las manos…, algo que por otra parte parece mas que probable suceda.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.