KDE Connect apunta a Android Oreo

Una de las joyas del proyecto KDE –aunque compatible con la mayoría de escritorios– acaba de ganar nuevas actualizaciones. Se trata de KDE Connect, aplicación para ordenador y móvil, que combina lo mejor de los dos mundos en forma de notificaciones, manejo de lo multimedia, envío o navegación entre archivos, integración con los llamadas y mensajes del teléfono, portapapeles compartido, entrada remota, ping, etc.

La comunicación entre dispositivos se realiza a través de nuestra red Wi-Fi (aunque muchos usuarios demandan que sea de tipo bluetooth desde el principio de los tiempos).

KDE Connect Android 1.10 tiene como objetivo la compatibilidad con Android 8 Oreo. Ello supone bibliotecas actualizadas (como inconveniente se elimina el soporte para Android 4.0) y someterse a las restricciones de seguridad que establece dicho sistema, incluyendo alguna que otra notificación algo molesta (pero que se puede esconder).

Entre las nuevas características se incluye la posibilidad de detener el playback multimedia, nuevas capacidades de ejecución de comandos (usando kdeconnect:// URLs) que facilitan su integración con otras apps, mejoras en la velocidad del ratón independientemente de la densidad de píxeles de cada dispositivo, también el filtro de notificaciones simplifica la selección de las mismas, y vemos como se agrupan las diferencias preferencias del programa, en una única pantalla.

De igual manera se anticipan “enormes” novedades relacionadas con el manejo de SMS, que serán desveladas en su momento.

Por el lado del escritorio se gana soporte para input de teclado, mejoras en la ejecución de comandos facilitando su configuración, así como en la selección de archivos a compartir. Mencionar también la compatibilidad con KDE Itinerary que permitirá almacenar información personal en nuestro móvil proveniente del ordenador.

Además los usuarios de Pantheon Files u otras aplicaciones de Elementary OS podrán enviar archivos de forma directo. Algo que también se extiende a los usuarios del administrador de archivos Thunar (Xfce).

En el blog del desarrollador Nicolas Fella encontraréis más información sobre esta nueva versión de KDE Connect. Para instalarla ya sabéis: el programa de escritorio en vuestro repositorio de confianza y la app en la tienda de Google. Y después ya es cuestión de ponerse a ligar dispositivos.

3 thoughts on “KDE Connect apunta a Android Oreo”

  1. juliuconikelado says:

    airdroid lo he utilizado y no está mal , tampoco es una maravilla , pero algo es algo

  2. FrP says:

    Acabi de enterarme que perderé soporte de KDE Connect, seguramente eso significará que esta actualización no me llegará? xp

  3. tizenitsal says:

    Kdeconnect para Android está disponible también en F-droid (el repositorio de apps FLOSS): https://f-droid.org/es/packages/org.kde.kdeconnect_tp/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.