OpenArena: Version libre de Quake III

por | 22 mayo, 2011

Considerado por muchos como uno de los mejores juegos libres, OpenArena es un juego de acción y disparos en primera persona. Parecido a otros FPS y muy similar a Quake 3, se trata de coleccionar armas e ir eliminando a todo lo que nos salga por delante, la velocidad y ser el primero en disparar, en este caso es fundamental, consiguiendo la victoria el que mate a un número determinado de enemigos.

OpenArena soporta hasta 12 modos de juego diferentes, y en modo campaña por ejemplo tiene 6 niveles  con 4 escenarios diferentes en cada uno, lo cual garantiza muchas horas de diversión. Sencillo y fácilmente modulable a través de su set up, posee modo multijugador, con la posibilidad de jugar online mediante diferentes serves. En cuanto a los requisitos técnicos como veis, son modestos:

  • Pentium II 233MHz / AMD K6-2 300MHz
  • 64 MB Memoria
  • OpenGL supported video card with 16MB of video memory
  • 300MB of hard drive space

Lanzado en 2005, sólo un día después de que el motor de juego de Quake III Arena fuese liberado; la ultima versión es de Febrero de 2010, aunque se espera una nueva actualización muy pronto. Esta disponible en los repositorios de la mayoría de distribuciones y también a través de su pagina web.

Descarga

3 pensamientos en “OpenArena: Version libre de Quake III

  1. Pingback: Que hacer despues de instalar openSUSE 12.2 « La mirada del replicante

  2. Pingback: Xonotic: el sucesor de Nexuiz « La mirada del replicante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.