Subtitulator: añade subtítulos a tus videos

por | 7 junio, 2011

Subtitulator en una aplicación basada en Mencoder que permite incrustar subtítulos tipo srt en archivos de video avi. Existen muchos editores de video que pueden hacer esto (Avidemux por ejemplo), pero pocos con la rapidez, sencillez y consumo mínimo de recursos de Subtitulator.

Actualmente está en la versión 1.0 y tiene como  características principales:

  • Permite encolar varios archivos de vídeo (muy interesante si tienes varios episodios de tu serie favorita pendientes de subtitular).
  • Permite seleccionar la codificación de caracteres.
  • Permite insertar un fondo translúcido en el texto subtitulado.
  • Permite controlar la opacidad del fondo translúcido.
  • Permite controlar el contorno de las fuentes de los subtítulos.
  • Permite seleccionar el Bitrate de Vídeo y de Audio.
  • Incorpora una calculadora de Bitrate.
  • Reproduce sonido de aviso al finalizar, detener o finalizar el proceso con errores.
  • Subtitulator es Open Source con licencia GPL.

En cuanto a su manejo es verdaderamente fácil, solo hay que seleccionar el archivo original de video, el de los subtítulos y elegir la carpeta destino del nuevo video. También podemos personalizarlo, por ejemplo seleccionando el tipo de fuente de los subtítulos, su tamaño y contorno o introduciendo un fondo traslucido.

Existen versiones disponibles en paquetes Deb, RPM, y código fuente.

Descarga

6 pensamientos en “Subtitulator: añade subtítulos a tus videos

  1. Pingback: Que hacer despues de instalar openSUSE 12.2 « La mirada del replicante

  2. Pingback: Que hacer despues de instalar openSUSE 12.2 | El Blog de Rigo

  3. aldobelus

    Tannhausser, da gusto venir por aquí. Aprendo cosas muy útiles. Tenía un dilema con Handbrake, que deja los vídeos muy bien acabados pero se eterniza en mi «chisme»; sólo tengo 2 Gb de RAM. Además hay veces que tengo ya el vídeo a una buena compresión, sólo me falta incrustar los subtítulos y pasarlos por el «frenomano» me pone malo. Siendo la aplicación esta tan sencilla me imagino que lo hará en un plis-plás así que te voy a agradecer por adelantado la información. Saludos!

    Responder
    1. tannhausser

      Hola Aldobelus! De los programas que he probado es con diferencia el que menos me «maltrata» la gráfica, por lo que he visto ya no está disponible el blog de su creador, pero la puedes descargar desde aquí https://www.box.com/shared/x8ammu0e3e en paquete DEB.
      Decir que la conversión a RPM con Alien también funciona (por lo menos en openSUSE)
      Saludos!

      Responder
  4. aldobelus

    Gracias por el comentario pero ya lo instalé. Ví el RPM de Fedora y avante, hasta la cocina. Ya está, con Apper y, como decías, funciona como debería haberlo hecho siempre. Según descargué el RPM, me dio la opción de abrirlo con Apper y, por haberte leído a tí antes, me fié de él. Perfecto.
    Se ve chulo el nuevo 12,3 pero tengo que usarlo un poco a ver…me pasan cosas raras con la gráfica…ya veremos. Muy fácil la instalación (más todavía), sencilla, rápida y han quitado cosas superfluas. Ahora me ha parecido más lógica y con menos opciones (que creo sobraban). Todo dicho desde el recuerdo porque no sé qué había antes pero me ha parecido que ahora hay menos pasos en la instalación. Nos saludamos

    Responder
  5. Jose

    ¿Y no será mejor dejar los subtítulos aparte o meterlo todo en un mkv… que joder el video «manchándolo» con subtítulos?. En un momento dado la escena puede requerir desactivarlos. Programa útil, pero no tanto.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.